A través de un video al estilo Doom, uno de los primeros videojuegos en primera persona, la Senad mostró cómo fue que se realizó el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio San Isidro de Capiatá, que servía de aguantadero.
Allí fueron detenidos Juan Isaías Galeano Risaldi, de 19 años, y su primo Matías Maidana Risaldi, de 20 años.
Del poder de estas personas se incautaron de 137 dosis de cocaína y cinco porciones de crac sin fraccionar. Además, dos revólveres, proyectiles, motocicletas y dinero en efectivo de baja denominación.
Según la Senad, ambos jóvenes supuestamente vendían cientos de dosis de drogas diariamente en Capiatá y alrededores. Además, podrían estar implicados también en otro tipo de hechos delictivos de acuerdo con las evidencias incautadas.
En la vivienda también se encontraban dos adolescentes que aparentemente llegaron a adquirir estupefacientes, quienes posteriormente quedaron en libertad.
Según datos recabados, las sustancias eran comercializadas en la misma vivienda, pero también distribuidas en la modalidad delivery, para lo cual incluso eran utilizados menores de edad.
Los detenidos y las evidencias fueron remitidos a la base de operaciones de la Senad. El procedimiento estuvo a cargo de la fiscala Fani Aguilera.