20 dic. 2025

Meteorología anuncia un jueves con clima frío y una mínima de 7 grados

Este jueves se presentará frío a fresco en ambas regiones del territorio nacional. La mínima en Asunción y Gran Asunción llegó a 7.4 °C.

frio invierno.jpg

Este jueves se presentará frío a fresco en ambas regiones del territorio nacional.

Foto: Luis Enriquez.

El frío se instaló y se hace sentir con mínimas que llegaron a los 7.4 °C en Asunción y Gran Asunción, pero no se descartan valores inferiores en otras zonas del país.

Según el reporte de la Dirección de Meteorología, para este jueves se prevé la disminución de la nubosidad, vientos variables y escasa probabilidad de lluvias a nivel país.

La máxima oscilaría entre 18 y 22 °C para el centro, sur y este de ambas regiones. Para el norte, la temperatura rondaría entre 23 y 27 °C.

El pronóstico extendido advierte que para este viernes ya vuelve a ser elevada la probabilidad de lluvias en todo el territorio nacional.

Lea más: Ante bajas temperaturas, SEN reactiva albergue para personas en situación de calle

Mientras que los vientos seguirían soplando en forma variable y luego rotarían nuevamente al sector sur, con intensidad leve a moderada.

La temperatura mínima oscilaría a nivel país entre 12 y 20 °C, mientras que la temperatura máxima se encontraría entre 18 y 21°C para el centro, sur y este de la Región Oriental.

Para el norte de la Región Oriental y centro-oeste del Chaco, en torno a los 27 y 30 °C; y en el norte del Chaco podría alcanzar incluso 34 °C.

El fin de semana se prevé que continúe el ambiente fresco a frío a nivel país, con probabilidad de lluvias leves y dispersas al menos hasta el sábado en algunos puntos del país.

Más contenido de esta sección
Casi 5.000 nuevos policías egresaron este jueves durante una ceremonia multitudinaria en el Estadio Defensores del Chaco, con presencia de familiares y autoridades, entre ellas, el propio presidente de la República, Santiago Peña.
Un automóvil de la marca BMW protagonizó un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY05, tramo Concepción-Pozo Colorado, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Concepción. El vehículo salió completamente de la calzada e ingresó a una zona boscosa, recorriendo cerca de 100 metros hasta volcar en un desnivel.
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.
La Policía Nacional investiga el supuesto extravío de un arma de fuego reglamentaria ocurrido en la mañana del martes 16 de diciembre, durante un trayecto en la vía pública rumbo a la ciudad de Horqueta.
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.