24 ene. 2025

Meteorología anuncia tormentas para varias zonas del país

Meteorología alertó sobre la posible ocurrencia de tormentas en varias zonas del país durante la tarde de este jueves.

precipitaciones.jpg

Se anuncian lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos, que afectarían la zona sur y centro de la región Oriental.

Foto: Gentileza.

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso que señala que núcleos de tormentas se están desarrollando con elevada inestabilidad atmosférica en varias zonas del país, por lo que anunciaron que son muy elevadas las probabilidades de que se presenten fenómenos de tiempo severo en la tarde de este jueves.

La zona de cobertura es el centro y noreste de la Región Occidental, además del norte, noreste y este de la Región Oriental, por lo que serían afectados principalmente los departamentos de Concepción, norte de San Pedro, centro y norte de Alto Paraná.

https://twitter.com/DMH_paraguay/status/1484203470198562816

Asimismo, el fenómeno afectaría a Amambay, Canindeyú, norte y oeste de Presidente Hayes, centro y este de Alto Paraguay y sur de Boquerón.

Las lluvias con las tormentas serían moderadas a fuertes y estarían acompañadas de ráfagas de viento también moderadas a fuertes. No obstante, se presentarían de manera muy puntual y se espera que sean de corta duración.

Puede leer: Dos ciudades ya superaron su récord histórico de temperaturas este año

La Dirección de Meteorología informó este jueves que dos ciudades ya superaron su récord histórico anual de temperaturas en lo que va de este 2022 y pronosticó para esta jornada chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en Asunción, además de los departamentos de las regiones Oriental y Occidental.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un día caluroso y húmedo, con cielo mayormente nublado, además de lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país. Las temperaturas máximas podrían oscilar entre los 33°C y 40°C.
Una familia pagó G. 80 millones en total para viajar a México a una agente de viajes que aparentemente les terminó estafando.
Los bomberos voluntarios se encuentran combatiendo incendios forestales en diferentes zonas del país, entre ellas Quiindy, donde este jueves se enfrentaron a una tormenta de humo y hollín, que los obligó a lanzarse a tierra.
Pobladores de distintas ciudades de Cordillera resolvieron convocar a legisladores para trabajar en un proyecto de ley que los exonere del pago del peaje, como ya ocurre en Ypacaraí para los residentes de la zona luego de la negativa del MOPC de revertir el aumento del peaje y buscar soluciones.
Un hombre de 63 años con problemas de movilidad fue víctima de brutal golpiza con fines de robo en su vivienda, en Bella Vista Norte. Los atacantes se llevaron prácticamente todo lo que tenía y lo dejaron tirado a su suerte.
La Fiscalía imputó a tres agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, que fueron denunciados por extorsión tras un supuesto pedido de G. 20 millones a un hombre para no hacer efectiva una aparente orden de captura en su contra.