31 may. 2025

Meteorología anuncia mínima de 7°C para esta semana

La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció mínimas de hasta 7°C para esta semana, desde el miércoles. El frente frío ingresaría desde el martes con un sistema de tormentas.

frio invierno.jpg

El día más frío de esta semana será el jueves, según el anuncio de la Dirección de Meteorología.

Foto: Luis Enriquez.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunciaron el ingreso de un frente frío desde el martes, que estará acompañado de lluvias con tormentas eléctricas.

En ese sentido, la meteoróloga de turno, Celia Sanguinetti, informó que el sistema meteorológico generaría lluvias con tormentas eléctricas, puntualmente intensas, y posteriormente vientos moderados del sector sur, por lo que se prevé un marcado descenso de la temperatura del aire.

Lea más: Domingo caluroso, con máximas de hasta 33 °C y lluvias hacia el sur del país

El martes se espera un clima cálido a fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego moderados del sur.

Para el miércoles 28 se espera una mínima de 11°C y una máxima de 16°C, con un clima frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos moderados del sur.

Para el jueves 29, Meteorología anuncia una máxima de 14°C y una mínima de 7°C, con un clima frío a fresco, cielo escasamente nublado y vientos del sur.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Trabajo organiza dos ferias de empleo en San Lorenzo (Central) y Ciudad del Este (Alto Paraná). Será este viernes y en total se ofrecerán más de 780 puestos laborales.
En las calles volvió el fervor por la Selección Paraguaya de Fútbol luego de tanto tiempo, así también, la esperanza de una nueva victoria que la acerque todavía más al Mundial 2026. La gente tiene la fe puesta en el equipo albirrojo, dirigido por Gustavo Alfaro, que en la noche de este jueves enfrenta a Chile, a las 20:00.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, lamentó la suspensión de la licitación de compra de pupitres. Advirtió que se busca frenar la licitación para no dejar en evidencia las irregularidades de una compra similar que realizó Itaipú Binacional.
La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) ordenó suspender la licitación de la Municipalidad de Ciudad del Este y estableció el inicio de una investigación por la compra de muebles escolares chinos. La Comuna esteña alegó que la compra del mobiliario es tres veces más barata que la adquirida por Itaipú.
A pesar de varios allanamientos, agentes policiales aun no pudieron dar con el paradero del abogado Walter Ramón Acosta, que fue captado por cámaras de seguridad agrediendo a una fiscalizadora del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
Tras un control en un ómnibus de larga distancia, agentes de la Senad detuvieron a un pasajero que llevaba entre su equipaje 5 kilos de marihuana Skunk desde Pedro Juan Caballero hasta Concepción.