21 abr. 2025

Abogado violento sigue oculto tras cobarde agresión a fiscalizadora del INTN

A pesar de varios allanamientos, agentes policiales aun no pudieron dar con el paradero del abogado Walter Ramón Acosta, que fue captado por cámaras de seguridad agrediendo a una fiscalizadora del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Abogado Walter Acosta.jpg

El abogado Walter Acosta está siendo buscado por la Policía.

Foto: Gentileza.

El abogado Walter Ramón Acosta sigue prófugo de la Justicia luego de haber golpeado en el rostro a una fiscalizadora del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) que estaba realizando su trabajo verificando una estación de servicio en la localidad de Tavapy, Alto Paraná.

Una comitiva encabezada por la fiscala Rocío Celeste González realizó allanamientos en su vivienda, en su estudio jurídico y en otros sitios, pero no pudieron dar con el hombre que despertó la indignación en gran parte de la ciudadanía.

Nota relacionada: Abogado prepotente abofetea a fiscalizadora del INTN en gasolinera de Santa Rita

Puede leer: Denuncian supuesta agresión de abogado a enfermera en hospital de Presidente Franco

“Realizamos varios allanamientos y no pudimos dar con el agresor, pero pudimos incautar los archivos de las cámaras de seguridad de la estación de servicio”, expresó la fiscala en una entrevista con Telefuturo.

La agente del Ministerio Público reveló que tomó declaración a la ingeniera Lourdes Sosa Cuevas, que recibió la cachetada por parte del profesional. La misma confirmó que Acosta intentó por todos los medios evitar que realice su trabajo en la gasolinera.

Luis Duarte, Jhamín Afara y Cinthya Ibáñez, los otros funcionarios que fueron víctimas, acudieron ante el Ministerio Público y dieron detalles de lo sucedido.

La Fiscalía ya imputó por coacción, coacción grave y resistencia al abogado.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue asesinado a balazos en la tarde de este lunes frente a su domicilio en la colonia Paso Hũ, del distrito de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción. La víctima fue identificada como Tomás López, de 53 años, un personal policial en situación de retiro.
Un menor de 10 meses fue rescatado durante la madrugada de este lunes de sus padres en situación de calle y quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle en Pedro Juan Caballero. El pequeño se encuentra en un albergue administrado por Codeni y a disposición de la Defensoría de la Niñez.
Desconocidos ingresaron en horas de la madrugada de este lunes al Colegio Nacional San Alberto Magno en el barrio Centro de la ciudad de San Alberto, de Alto Paraná, y robaron todo lo que había dentro de la cantina.
El cardenal paraguayo, Adalberto Martínez, celebró en la noche de este lunes una emotiva celebración religiosa en la Catedral Metropolitana de Asunción por el eterno descanso del papa Francisco. “El legado del Papa es inmenso para la Iglesia y para el mundo”, expresó a los feligreses.
El Ministerio Público verificó en la tarde de este lunes el pabellón de contingencia construido en el predio del Hospital Regional de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, bajo la administración del intendente Miguel Prieto Vallejos. Se investiga una supuesta sobrefacturación.
Mariza Romero Paredes, más conocida como Mariza’i, fue detenida junto a su pareja luego de ser sindicada como autora del homicidio de un hombre de 34 años.