06 jun. 2025

Meteorología anuncia mínima de 7°C para esta semana

La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció mínimas de hasta 7°C para esta semana, desde el miércoles. El frente frío ingresaría desde el martes con un sistema de tormentas.

frio invierno.jpg

El día más frío de esta semana será el jueves, según el anuncio de la Dirección de Meteorología.

Foto: Luis Enriquez.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunciaron el ingreso de un frente frío desde el martes, que estará acompañado de lluvias con tormentas eléctricas.

En ese sentido, la meteoróloga de turno, Celia Sanguinetti, informó que el sistema meteorológico generaría lluvias con tormentas eléctricas, puntualmente intensas, y posteriormente vientos moderados del sector sur, por lo que se prevé un marcado descenso de la temperatura del aire.

Lea más: Domingo caluroso, con máximas de hasta 33 °C y lluvias hacia el sur del país

El martes se espera un clima cálido a fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego moderados del sur.

Para el miércoles 28 se espera una mínima de 11°C y una máxima de 16°C, con un clima frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos moderados del sur.

Para el jueves 29, Meteorología anuncia una máxima de 14°C y una mínima de 7°C, con un clima frío a fresco, cielo escasamente nublado y vientos del sur.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Dirección contra el Crimen Organizado de la Policía interceptaron los vehículos tras una persecución en una zona boscosa de Nueva Fortuna, Departamento de Canindeyú. Los automóviles estaban transportando alrededor de 1.500 kilos de droga.
Un Tribunal Superior de Cartagena, Colombia, hizo lugar al recurso extraordinario de casación que planteó la defensa de Margareth Chacón, una de las condenadas por el asesinato de Marcelo Pecci. La Corte de ese país debe decidir si admite y revoca o no la sentencia de la mujer, cuya pena es de 35 años de cárcel.
La Cancillería se pronunció ante la versión de un supuesto hackeo al Gobierno paraguayo por parte de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), afirmando que, si bien se tienen antecedentes de otros ataques cibernéticos, no hay indicios de una vulneración a nuestro sistema por parte de Brasil.
Ante la represión policial que se desató frente al Palacio de Justicia, sede de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para impedir la realización de una representación teatral por los ocho años de la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana y el 31M, miembros del PLRA anunciaron una denuncia penal contra el comisario Mario Ovelar, quien encabezó el bloqueo en la explanada.
Javier Giménez, titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), pidió prudencia ante la publicación de medios brasileños sobre un hackeo llevado a cabo, supuestamente, por la Agencia Brasileña de Inteligencia contra funcionarios del Gobierno paraguayo en el marco de las negociaciones de la nueva tarifa de Itaipú.
Una representación teatral sobre el asesinato de Rodrigo Quintana, que este lunes cumple su octavo aniversario, fue frustrada por miembros de la Policía Nacional frente al Palacio de Justicia de Asunción, que formó una barrera en la explanada e impidió a los empujones y maltratos llegar hasta el lugar a los manifestantes que acompañaban el acto artístico.