08 ago. 2025

Meteorología alerta sobre tormentas en gran parte del país

La Dirección de Meteorología advirtió sobre la posible llegada de fuertes tormentas y caída de granizos en gran parte del territorio paraguayo en la noche de este martes.

Tormenta.jpg

Un sistema de tormentas se desplaza hacia el Noreste del territorio paraguayo.

Foto: Fernando Calistro

Los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapuá, Paraguarí, Central y Presidente Hayes.

Según el reporte, se estarían presentando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos muy fuertes y caída de granizos.

Cabe recordar que ante los casos de alertas meteorológicas, la Secretaria Nacional de Emergencia dispuso una serie de recomendaciones a la ciudadanía a fin de evitar riesgos.

Desde la institución estatal sugieren buscar un lugar seguro en caso de que una tormenta lo sorprenda en plena calle, no refugiarse bajo árboles en caso de que haya descargas eléctricas y, sobre todo, no exponerse y salir a la intemperie durante el temporal, entre otros puntos.

624963-Destacada Mediana-1832365298_embed

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.