29 may. 2025

Meteorología alerta sobre tormentas en gran parte del país

La Dirección de Meteorología advirtió sobre la posible llegada de fuertes tormentas y caída de granizos en gran parte del territorio paraguayo en la noche de este martes.

Tormenta.jpg

Un sistema de tormentas se desplaza hacia el Noreste del territorio paraguayo.

Foto: Fernando Calistro

Los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapuá, Paraguarí, Central y Presidente Hayes.

Según el reporte, se estarían presentando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos muy fuertes y caída de granizos.

Cabe recordar que ante los casos de alertas meteorológicas, la Secretaria Nacional de Emergencia dispuso una serie de recomendaciones a la ciudadanía a fin de evitar riesgos.

Desde la institución estatal sugieren buscar un lugar seguro en caso de que una tormenta lo sorprenda en plena calle, no refugiarse bajo árboles en caso de que haya descargas eléctricas y, sobre todo, no exponerse y salir a la intemperie durante el temporal, entre otros puntos.

624963-Destacada Mediana-1832365298_embed

Más contenido de esta sección
Un hombre deberá purgar 15 años de prisión por haber manoseado a dos niñas, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El mismo fue condenado por abuso sexual en niños, por un Tribunal de Sentencia.
Una familia relató la noche de terror que pasó luego de que un frondoso árbol cayera sobre la casa durante la tormenta del martes. “Mi familia se salvó de milagro”, relata Ramón Sosa.
Luiz Philippe de Orleans e Bragança, diputado federal por São Paulo, afiliado al Partido Liberal (PL), reclamó este miércoles al ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, la creación de la Comisión Binacional de Cuentas de Itaipú, con miras a transparentar la gestión de la entidad, trabada desde años atrás en el Ejecutivo brasileño. "¿Está a favor o en contra de la transparencia en Itaipú?”, cuestionó.
Una vivienda quedó parcialmente derrumbada en Santa Rosa, Misiones, a causa de la fuerte tormenta que afectó la zona en la noche del último martes y madrugada de este miércoles. El propietario, un señor de 87 años, resultó herido.
Un camión semirremolque que transportaba marihuana, procedente de Pedro Juan Caballero y que tenía como destino el estado de Santa Catarina en Brasil, fue interceptado e incautado en el vecino país.
En medio de un apagón y del fuerte temporal, desconocidos aprovecharon para ingresar a la Unidad de Salud Familiar (USF) de Puerto Casado, del Departamento de Alto Paraguay, Chaco, para cometer un robo que generó gran preocupación en la comunidad.