Nacionales

Meteorología alerta sobre tormentas para esta tarde

Meteorología anunció que no se descarta la ocurrencia de tormentas en varias zonas del país para la tarde de este jueves.

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso meteorológico señalando que núcleos de tormentas siguen persistiendo e intensificándose sobre gran parte del país, por lo que no se descartan fenómenos de tiempo severo para la tarde de este jueves.

Dichos fenómenos esperados constan de lluvias con tormentas eléctricas moderadas, ráfagas de viento moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Entretanto, las zonas afectadas son el centro y norte de la Región Occidental, además del suroeste de la Oriental, incluyendo al oeste de Misiones, centro y sureste de Ñeembucú, centro y sur de Presidente Hayes, oeste, norte y sur de Alto Paraguay.

Lea también: Pronostican tormentas eléctricas y clima fresco para fin de semana

Desde la misma cartera de Meteorología informaron este mismo jueves que para los siguientes días se esperan tormentas eléctricas y un clima fresco que persistirá incluso durante la próxima semana.

Señalaron que las precipitaciones seguirán hasta el lunes en Gran Asunción y diferentes departamentos, y que las tormentas eléctricas serán puntualmente fuertes para el viernes y sábado en Central, Itapúa, Cordillera, Caaguazú, Paraguarí, Misiones y Alto Paraná, entre otras zonas.

También indicaron que la masa de aire frío ingresaría el domingo, por lo que se pronostica una mínima de 14ºC, que irá bajando hasta llegar a los 9ºC aproximadamente el jueves.

Dejá tu comentario