Nacionales

Meteorología advierte sobre tormentas, vientos fuertes e ingreso de frente frío

La Dirección de Meteorología emitió este miércoles una alerta meteorológica para casi todo el país anunciando lluvias intensas con tormentas eléctricas y el ingreso de un frente frío para los próximos días.

Las precipitaciones y el ingreso del frente frío afectarán a 15 departamentos del territorio nacional desde este jueves y probablemente se extenderá hasta el fin de semana, según el boletín especial de Meteorología.

Los departamentos afectados serán Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, Paraguarí Guairá, Central, Cordillera, Presidente Hayes, San Pedro, Caaguazú, Concepción, Amambay, Canindeyú y Alto Paraná.

También se esperan lluvias intensas, ráfagas de vientos que podrían estar próximas a los 130 km/h, tormentas eléctricas con alta frecuencia, además de caída de rayos y granizos.

recomendaciones.jpg

El tiempo significativo estará acompañado de un frente frío, con un brusco descenso de temperatura durante el transcurso del viernes que podrían llegar a los 7ºC.

Meteorología reporta que también se tendrán vientos moderados del sur y lluvias continuas, comenzando por los departamentos del sur y centro de la Región Oriental, al igual que el sur y centro del Chaco.

Dejá tu comentario