20 abr. 2024

Meteorología advierte sobre tormentas para la tarde de este viernes

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial en el cual advierte sobre lluvias con tormentas, ráfagas de viento y caída de granizos para la tarde de este viernes.

raudales/lluvias.jpg

Para la tarde este viernes se esperan lluvias con tormentas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos y la ocasional caída de granizos.

Foto: Rodrigo Villamayor

Núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre nuestro país, por lo que Meteorología advierte sobre una alta probabilidad de tiempo severo de forma puntual para la tarde de este viernes.

Lluvias con tormentas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos son las características del fenómeno esperado para el Sur, Norte y Este de la Región Oriental, de acuerdo con el boletín meteorológico.

Los departamentos afectados serán San Pedro, Caaguazú, Misiones y Canindeyú.

Puede interesarle: Intensa tormenta deja a su paso raudales, cables sueltos, árboles caídos y otros daños

En la víspera se registró en Asunción y en Central una intensa e incesante lluvia que dejó a su paso raudales y basura, cables sueltos, árboles caídos y daños materiales en avenidas y calles.

La severa condición climática también provocó cortes de la energía eléctrica en varios puntos.

En Alto Paraná, más de 100 familias se vieron afectadas por el fuerte temporal.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.