01 oct. 2025

Mercosur destina a Paraguay vía Focem más de USD 32 millones para obras

El Mercosur realizará una inversión total superior a los USD 49 millones para la ejecución obras, que serán distribuidos a Brasil, Uruguay y Paraguay, que recibirá el mayor porcentaje de esos fondos.

Puerto-Falcon, centro de frontera

El Mercosur invertirá más de USD 32 millones para el mejoramiento del centro de frontera en Puerto Falcón.

Foto: Mercosur

Paraguay recibirá USD 32.625.188 para el mejoramiento del Centro de Frontera de Puerto Falcón, en el Departamento de Presidente Hayes, en la frontera con Argentina.

Los fondos no reembolsables provienen del Fondo para la Convergencia Estructural de Mercosur (Focem), tras el visto bueno del Consejo de Mercado Común (CMC), que se reunió el pasado 6 de diciembre.

Le puede interesar: Crean el Fondo de Garantía para la Vivienda con USD 30 millones

Asimismo, el Mercosur también inyectará recursos para obras en Brasil y Uruguay.

El total del aporte del bloque será de USD 49.186.794, siendo Paraguay el país que más recursos va a recibir de Focem.

En Brasil, destinará USD 5.100.000 para la construcción y rehabilitación de una circunvalación vial en la ciudad de Amambai, ubicada en Mato Grosso do Sul.

También puede leer: Paraguay prevé un crecimiento de 3,8% del PIB para 2025

Dicha obra apunta a solucionar el problema del tráfico pesado en zonas urbanas.

Para Uruguay se destinará la suma total de USD 11.461.606 para la rehabilitación de 48,8 kilómetros de la ruta 6, en los departamentos de Tacuarembó y Rivera.

Más contenido de esta sección
El ex vocero de la manifestación de la Generación Z, prevista para la tarde de este domingo, explicó por qué decidió no participar de la protesta contra la corrupción y aseguró que sigue apoyando la causa.
La Policía Nacional detuvo al principal sospechoso del crimen de la adolescente de 16 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un patio baldío en Limpio, con rastros de violencia. Se trata de un joven de 17 años sin antecedentes penales.
Para este domingo el ambiente se presentará fresco a cálido, con vientos del sureste. Las probabilidades de lluvias disminuyeron para esta jornada a nivel país.
Un episodio de violencia familiar acaba en un intento de feminicidio en Pedro Juan Caballero, cuyo agresor cuenta con antecedentes y tiene prohibido acercarse a la víctima, quien recibió varias heridas de arma blanca.
Desde la Asociación de Tecnología, Educación, Desarrollo, Investigación y Comunicación (Tedic) resaltaron los derechos que tienen todos los jóvenes que buscan manifestarse contra la corrupción este domingo.
Un comisario estuvo involucrado en un accidente de tránsito en la ciudad de Luque, del Departamento Central, tras participar de un evento con sus camaradas. La víctima sufrió lesiones en la costilla. El jefe policial, por su parte, se negó a la prueba de alcotest y fue detenido.