07 jul. 2026

Mercado 4: Tras incidentes, permisionarios piden salida de director

Permisionarios del Mercado 4 piden la renuncia o la destitución del director Juan Villalba, mientras que el funcionario se niega a renunciar.

Mercado 4.jpg

Varios incidentes se desataron este lunes en el Mercado 4 porque el director Juan Villalba quería despejar el puesto de una permisionaria.

Foto: Daniel Duarte

Los trabajadores del Mercado 4 de Asunción exigen este lunes la renuncia o el despido del director de dicho centro comercial, Juan Villalba, porque señalan que con el funcionario “no se puede trabajar” y consideran que aplica las normativas municipales cuando le conviene y “solo cuando hay plata”.

Además, los permisionarios denunciaron que, durante los incidentes ocurridos en el sitio este mismo lunes, el guardia privado de Villalba supuestamente sacó un arma y los amenazó.

“Con él no se puede trabajar, porque él quiere atropellar, quiere avasallar. Sus ordenanzas él aplica cuando le conviene, cuando hay plata. Hicimos todo lo posible, pero ya no se puede. Se cambia el director y termina el problema acá”, aseveró un trabajador del lugar a través de NPY.

https://twitter.com/AM_1080/status/1493253924052164613

Por su parte, Juan Villalba aseguró a Monumental 1080 AM que no renunciará, pero dijo que “no se apega al cargo”, en caso de que el intendente Óscar Nenecho Rodríguez lo quiera destituir.

“Lastimosamente, es una actitud corporativista de la gente del Mercado, que siempre se manejaron así, en un sistema ilegal, irregular y corrupto, pero contra eso vamos a seguir luchando. (…) Si no están de acuerdo con mi forma de trabajar, el cargo está a disposición, pero yo no voy a renunciar”, sentenció tajantemente Villalba..

Finalmente, alegó que si es destituido y es designada una persona que quiera también poner orden en el Mercado Municipal 4 deberá decidir si adaptarse a la forma en que se manejan en el sitio o “ganarse enemigos”.

Nota relacionada: Incidentes en el Mercado 4 por intento de desalojo a permisionaria

“Es un cargo de confianza, cuando quieran, pero lo único que te digo es que si viene una persona a hacer el trabajo que yo hago para tratar de poner orden, sabe lo que le espera. O te adaptás al sistema corrupto o a la mafia que hay en el Mercado para andar bien en el cargo o hacés lo que tenés que hacer y te ganás esta clase de enemigos”, aseveró el funcionario.

Momentos de tensión a causa de una serie de incidentes se vivieron este lunes en el Mercado 4, debido a que el director quería despejar el local de venta de una permisionaria que estaba obstruyendo un pozo de distribución eléctrica subterránea de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y una boca de incendio.

https://twitter.com/AM_1080/status/1493296217769619458

Si bien en principio los permisionarios incluso se manifestaron para evitar que la mujer sea sacada de su puesto y anunciaron que no permitirían que se cumpla con la medida, posteriormente Juan Villalba celebró el despeje.

En un video que fue difundido por Monumental se observa el sitio despejado y se escucha al director decir: “Ahora, por fin despejado el lugar, un logro con mucho sacrificio, pero un logro al fin”.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que desde mayo trata de conseguir un turno en Endocrinología del Instituto de Previsión Social (IPS) y que este lunes esperó durante dos horas en el Call Center sin tener respuestas.
El Gobierno de Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, emitió este lunes un comunicado en el que expresó su rechazo a las declaraciones vertidas por la senadora opositora Celeste Amarilla contra el capitán de la selección de Francia, Kylian Mbappé.
Un nuevo golpe millonario fue perpetrado por una gavilla que utiliza aplicaciones de citas para captar a sus víctimas y luego mantenerlas cautivas, mientras las despoja de dinero en efectivo y vacía sus cuentas bancarias. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una ronda de tragos entre personas que disputaron un partido de fútbol milagrosamente no terminó con heridos, luego de que dos de ellos hayan desenfundado armas e incluso realizado disparos. El caso ocurrió en la ciudad de Altos, Departamento de Cordillera.
Una estudiante lleva adelante una rifa solidaria cuyo premio es el automóvil familiar. El objetivo de la joven es recaudar fondos para costear su viaje a una feria científica en Madrid.
Las imágenes registradas durante el violento intento de asalto al camión blindado muestran los instantes de máxima tensión vividos sobre la ruta PY08, a la altura de la calle San Juan, en el distrito de Yataity del Norte, Departamento de San Pedro.