05 oct 2026

La plana mayor de Honor Colorado celebró así el cumpleaños de Cartes

Horacio Cartes primeramente festejó su cumpleaños en la Junta de Gobierno con dirigentes, funcionarios públicos, candidatos a intendente y algunas autoridades. Posteriormente, trasladó el festejo a su residencia, donde compartió un almuerzo con invitados de un círculo más exclusivo, entre ellos el presidente de la República, Santiago Peña, y legisladores de Honor Colorado.

HMg7Q_kXUAAUuJU.jfif

Horacio Cartes junto a Nicanor Duarte Frutos y el ministro de la Vivienda, Juan Carlos Baruja.

Foto: Gentileza.

Horacio Cartes dividió la celebración de su cumpleaños número 70 en dos etapas. La primera fue un acto en la Junta de Gobierno de la ANR, con la participación de dirigentes, candidatos y algunas autoridades. Luego, el festejo se trasladó a su residencia, donde el almuerzo reunió exclusivamente al presidente Santiago Peña, el vicepresidente Pedro Alliana, legisladores de Honor Colorado, gobernadores y otros invitados cercanos.

Entre los invitados se pudo ver al titular del Instituto de Previsión Social, Isaías Fretes. La fotografía fue compartida por el operador político de Honor Colorado, Hirán Delgado, conocido también como el Padrillo Republicano.

Lea también: Cartes desea que el “Paraguay se tiña de rojo” en su cumpleaños número 70

Fretes HC.jfif

El titular del IPS, Dr. Isaías Fretes, junto al Padrillo Republicano en la celebración del cumpleaños de Cartes.

Foto: Gentileza

Tampoco pudo ausentarse el ex presidente Nicanor Duarte Frutos, quien desde el año pasado se muestra como un cartista más, luego de haber sido uno de los más críticos hacia la figura del máximo referente del ahora oficialismo.

Asimismo se dispusieron mesas tanto para los senadores como los diputados y gobernadores. Fue posible observar entre ellos al senador Óscar Cachito Salomón, quien anteriormente se mostraba como disidente, pero busca la reelección de su hijo Felipe Salomón como intendente de San Lorenzo a través de Honor Colorado.

Nota relacionada: Cartes celebra su cumpleaños 70 hoy en la Junta de Gobierno

736384854_1640454384754088_3944572467365486801_n.jpg

Los diputados obsequiaron un cuadro a Cartes.

Foto: Gentileza.

También asistió la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión.

Otro quien mostró su cercanía al titular de la ANR fue el presidente del Tribunal Electoral Partidario, Santiago Brizuela.

Los diputados aprovecharon el momento para entregarle una pintura como obsequio. Seguidamente hubo discursos, pero aún no salieron a la luz.

No obstante, en la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Cartes brindó un discurso donde remarcó el rol asistencial de la agrupación política y dijo que mientras él sea titular del partido no habrá faltante de medicamentos para las personas más necesitadas.

Asimismo, haciendo referencia al delicado estado de salud que atravesó hace unos meses, aseguró que vivirá por mucho tiempo más. “Muchos querían que Horacio se muera. Tengo la mala noticia para ellos de decirles que voy a vivir 140 años más de vida”.

HMgAAGAXgAA27g1.jfif

Cartes dio un discurso ante sus invitados vips. Detrás se puede ver al senador Óscar Cachito Salomón.

Foto: Gentileza.

Uno de los pocos ministros que estuvieron en la Junta de Gobierno fue Juan Carlos Baruja, quien destacó en sus redes que estuvo presente con su equipo político conformado por candidatos a intendentes y concejales, en su mayoría del Departamento de Paraguarí.

Lea más: Cartes prometió medicamentos y dijo que vivirá “140 años más”

Estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre; el ministro de Defensa Nacional, Óscar González; el presidente del Congreso, Basilio Núñez; los senadores Natalicio Chase y Antonio Barrios; el ministro de Desarrollo Social, Miguel Tadeo Rojas; el intendente Luis Bello y el candidato Camilo Pérez, además de otros candidatos a intendentes y dirigentes.

Horacio Cartes ganó las elecciones internas de la ANR a fines del año 2022 al imponerse por un margen amplio a Mario Abdo Benítez. La dirigencia de Honor Colorado aguarda que Cartes acepte de vuelta su postulación para el año 2027.

Más contenido de esta sección
Preliminar. El porcentaje de participación preliminar fue del 59,64% a nivel país.
Incidentes. Se denunció la compra de votos, amedrentamientos y amenazas a apoderados.
Mayoría. Colorados obtienen 15 escaños, lista de Alianza 6 y los liberales alcanzaron apenas 3.
Voto cruzado. La lista de candidatos a concejales obtuvo 20 mil votos más que Camilo.
El candidato de la ANR, Felipito Salomón, fue reelecto este domingo como intendente de San Lorenzo y continuará al frente de la administración municipal. Con el 100% de las mesas procesadas, obtuvo 52.919 votos, equivalentes al 58,45%, y superó ampliamente a Luz Bella González, de la Alianza Juntos por San Lorenzo, quien alcanzó 33.020 votos (36,47%).
Pese a estar en medio de un ambiente desolado y visiblemente cabizbajo, el candidato a la Intendencia por la ANR Camilo Pérez brindó un breve mensaje tras darse a conocer los resultados del TREP de la Justicia Electoral. Mencionó que aguardará el juzgamiento del total de los votos antes de darse por vencido. Cartes y Peña se retiraron raudamente de la sede colorada.