28 jun. 2025

Mensaje de fin año: Canciller pide que el fracaso “no sea una alternativa electoral”

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, instó a construir una segunda República y abogó por un “Año Nuevo paraguayo”. Fue durante su mensaje por fin de año.

euclides acevedo.jpg

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, emitió este jueves su mensaje de fin de año a través de su cuenta de Twitter.

Foto: @euclides_py.

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, emitió este viernes un mensaje por fin de año a través de su cuenta de Twitter, ocasión en que manifestó que se necesita tener un “Año Nuevo paraguayo” e insta a construir una “segunda República”.

Afirmó que se necesita una patria soñada, con la dignidad del trabajo y la hermandad de los pueblos.

Lea más: Brasil y Paraguay garantizan que la renegociación de Itaipú será “fraterna”

“Necesitamos nuestra patria soñada, fulgurante de fe y de democracia, de prosperidad y de trabajo, la patria de Antequera, de Francia, de los López, de Eligio Ayala y del coronel Franco”, expresó.

Acevedo recordó el Año Nuevo de los chinos, de los judíos y otros lugares y sostuvo que “necesitamos un Año Nuevo paraguayo, donde el odio no se convierta en profecía y el fracaso no sea una alternativa electoral”.

Embed

En otro momento, el canciller mencionó que solamente se va a lograr esa segunda República “con la dignidad del trabajo y la hermandad de nuestros pueblos”.

Además, el ministro instó a la ciudadanía a moverse, a caminar y a sacudirse por la “segunda República del Paraguay”.

Nota relacionada: Euclides niega secretismo en tema de Itaipú y habla de transparentar

El 2022 será un año con la política como protagonista principal debido a las campañas electorales que se realizarán para las elecciones generales del 2023.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) informó sobre un nuevo incidente de seguridad informático, que esta vez afectó temporalmente el funcionamiento del Portal de Acceso a la Información Pública. Sin embargo, aseguraron que fue contenido y mitigado.
Una mujer de 31 años falleció y su hija de tres años resultó herida tras un accidente de tránsito registrado sobre la ruta PY06, en el distrito de Naranjal, Departamento de Alto Paraná.
Dos desconocidos asaltaron un minimercado en la ciudad de Mariano Roque Alonso a punta de armas de fuego.
Agentes del Departamento de Control de Automotores lograron recuperar este jueves una pistola que fue robada a un agente de la Policía Nacional, del interior del vehículo del diputado colorado Édgar Milciades Chávez Brizuela, en Luque, Departamento Central.
Las sociedades científicas emitieron un comunicado este jueves para advertir sobre el uso no autorizado de un medicamento llamado Retatrutide, el cual aún no ha sido aprobado en ninguna parte del mundo y es utilizado para la pérdida de peso.
La Cancillería Nacional informó este jueves que realizó todas las gestiones para facilitar la repatriación de la paraguaya Lourdes Núñez Burgos, de 42 años, quien fue víctima de homicidio en Estados Unidos. El principal sospechoso es su esposo.