29 may. 2026

Menos de 200 votos de diferencia entre candidatos de Cordillera

El candidato colorado a gobernador de Cordillera está en la delantera de la carrera electoral. Con más del 84% de los votos contados, el TREP señala una diferencia de menos de 200 votos a favor de Hugo Meza (ANR), frente a Hugo Fleitas (PLRA); una de las pujas más reñidas en estas elecciones.

cordillera.png

Con 84,52% de las mesas escrutadas, el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) señala que Hugo Meza cuenta con el 44,97% de los votos, lo que representa a 49.216 votos, en tanto que el liberal Hugo Fleitas tiene el 44,82%, es decir, 49.045 votos.

La diferencia entre ambos es de apenas 171 votos. En tercer lugar se encuentra el candidato a gobernador por el Unace, José Mustafa Huespe, con unos 2.534 votos.

De confirmarse la tendencia, se trataría de una derrota significativa para el PLRA: la Gobernación de Cordillera es controlada por liberales desde hace diez años, cuando Milciades Duré fue electo gobernador en el 2008.

La votación de este domingo se desarrolló con tranquilidad, exceptuando casos particulares. En la ciudad de Piribebuy, en el Departamento de Cordillera, en horas de la mañana murió Benito González Portillo (84), luego de haber depositado su voto. El médico de guardia Blas Duarte diagnosticó como causa de muerte infarto agudo del miocardio.

Cordillera tuvo en el 2017 una población de 299.234 personas, según proyecciones de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC). De acuerdo con datos de la misma institución, se ubica entre los departamentos con menor índice de pobreza –26,19% de su población se encuentra en este rango–.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en referencia a los carteles brasileños racistas que aparecieron esta mañana en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El doctor Isaías Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), visitó este viernes el hospital de Caaguazú, en donde recibió todo tipo de reclamos, entre ellos, la falta de medicamentos, de especialistas, entre otros.
La Dirección de Meteorología e Hidrología alerta de lluvias y tormentas para ocho departamentos del país.
Una madre denunció que su hija sufrió una brutal golpiza durante un intercolegial ocurrido en Villa Elisa, Departamento Central.
La Coordinadora de Defensa del Poti’y emitió un comunicado para exigir respuestas ante contaminación en el arroyo y subembalse Poti’y, que divide los distritos de Cambyretá y Encarnación en el Departamento de Itapúa.
El Gobierno Nacional envió ayuda humanitaria a Bolivia en el marco de las protestas que aíslan a ciertas regiones y provocan escasez de alimentos.