Melany Wenniger, también conocida como Paraguayita Juky, tiene 9 años y es oriunda de Caaguazú. Con ayuda de su madre realiza videos graciosos en guaraní y los sube en las redes sociales. En su página de Facebook acumula un poco más de 200.000 seguidores.
Además, canta en el colegio, en algunos festivales y a veces va a la casa de las personas que la contratan.
Con una voz alegre, Melany Wenninger conversó con Monumental 1080 AM sobre cómo se enteró del cásting de la serie Marilina: Atreverse a soñar y reveló que nunca estudió teatro.
Puede interesarle: Estreno de Marilina: Atreverse a soñar logra números históricos para la ficción en Paraguay
Melany se encargó de dar vida a Marilina de niña y en el primer capítulo conquistó a la tevé nacional.
Contó que se enteró del llamado al cásting en Facebook, cuando estaba con el celular de su mamá.
“Le dije a mi mamá si podíamos ir al cásting porque iba a ser una oportunidad para mí de poder cumplir mis sueños de salir en la tele”, contó.
Confiada en su talento, reveló que estaba segura de que iba a conseguir un papel, pero “que iba a ser Marilina nunca me imaginé”.
A las 03:00 de la madrugada salió de Caaguazú rumbo a Asunción para presentarse al cásting. Llegó alrededor a las 6:00 y le tocó mostrar sus aptitudes a las 15:00.
Melany contó que en el cásting le dieron un número y luego pasó a sala. Le dieron una libreta con el guion que tenía que leer y también tuvo que cantar.
Luego fueron a un taller de la cineasta Tana Schémbori, donde se les comunicó que quedaron seleccionados, pero que aún no les dieron un papel.
También puede leer: Patricia Sánchez, la villana de la serie de Marilina: “Al leer el guion armaba mi personaje”
Melany estaba en la casa de su abuela cuando le llaman desde la productora para comunicarle que se quedó con el papel de Marilina niña.
“Cuando me llamaron a decirme que quedé seleccionada, estuve muy feliz. Nunca imaginé que iba a estar en televisión. No sabés la alegría que sentí”, expresó.
Sobre las reacciones de sus compañeros de escuela, la actriz comentó que la esperaron afuera y empezaron a gritar: “Marilina”.
Formaron un círculo para rodearla y le pasaron papeles para que les dé su autógrafo. En los minutos de recreo también aprovechan para perdile una selfi.
Con respecto a su relación con Sara Álvarez, la niña que interpretó a Patricia Sánchez, dijo que se llevan muy bien fuera del papel y que son amigas.
Melany Wenninger manifestó que se siente identificada con el papel de Marilina niña y se describió como una persona extrovertida.
Lea más: Proponen declarar serie Marilina: Atreverse a soñar de interés cultural
“Me encanta la idea de ser actriz y quiero seguir con esto”, aseguró la niña de 9 años.
Aprovechó la entrevista para agradecer a sus compañeros de elenco y a la producción dirigida por Juan Carlos Maneglia, Tana Schémbori y Sebastián Argüello.
Marilina: Atreverse a soñar es la nueva apuesta de Telefuturo. El primer capítulo de la serie se transmitió este lunes, logrando números históricos para la ficción paraguaya.
En su debut en tevé, el 70% de la audiencia nacional estuvo viendo la serie del momento.