24 mar. 2026

Video: Alumnos toman el Colegio Francés y protestan contra la nueva directora

Alumnos del Colegio Francés Internacional Marcel Pagnol en Asunción tomaron la institución y realizaron una sentata a modo de protesta contra la nueva directora, tras la renuncia de una celadora de años.

protesta colegio frances.png

Alumnos del Colegio Francés protestaron en la sede de la institución.

Captura de video.

De acuerdo con informaciones a las que accedió Última Hora, las protestas se dan “tras la renuncia de una celadora de años, referente afectiva y humana para los chicos”, debido a su relacionamiento con una directora.

Los alumnos realizan una sentata contra las actitudes de la nueva autoridad del colegio del barrio Jara de Asunción.

Según denuncias anónimas, “maltrata a la gente y varios profesores amenazan con renunciar”, además de la celadora mencionada.

Padres de la institución además emitieron un breve comunicado titulado “Apoyamos a nuestros hijos”, en el que hacen saber su acompañamiento a las decisiones de los alumnos.

“La sentata es una forma legítima de expresión. Pedimos respeto, diálogo y explicaciones claras por parte de la Dirección y los directivos”, expresaron.

“Los chicos no están solos. Las familias acompañamos”, finaliza el breve comunicado.

Los padres no estarían de acuerdo con la incorporación de profesores que no sean llegados directamente desde Francia.

Última Hora intentó contactarse con número de teléfono de la secretaría de la institución, publicado en su página web, pero sin éxito.

Más contenido de esta sección
Kimba es una perra que fue víctima de una brutal agresión en Villa Florida, Misiones. Su propietaria, familiares y vecinos se encuentran indignados por el caso y exigen justicia.
Vecinos del barrio Loma Pytã de la ciudad de Asunción, zona de Rosa Mística, denuncian que desde el pasado mes de enero dejaron de contar con el servicio de agua potable y que la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) hace caso omiso a la situación.
Dos casos de violencia contra la mujer se registraron en los departamentos de Central y Misiones. Las madres de las víctimas denunciaron los hechos en busca de justicia y protección de sus hijas.
El Tribunal de Apelaciones confirmó la condena de 10 años de cárcel al periodista Carlos Granada por los delitos de abuso, coacción y coacción sexual; sin embargo, continuará en libertad ambulatoria.
A través de un boletín especial, la Dirección de Meteorología anunció que para la tarde de este martes se esperan lluvias y tormentas de departamentos del norte de la Región Oriental.
El ministro de la Corte, Eugenio Jiménez Rolón, considera que puntualizar los principales problemas del Poder Judicial “daría para hablar por horas”, pero ve al presupuesto limitado como uno de los principales enemigos de la calidad del sistema judicial.