25 abr. 2024

Médicos no llegan a acuerdo con el Gobierno y huelga general sigue en pie

Representantes de los gremios médicos se reunieron este lunes con autoridades del Ministerio de Salud y de Hacienda, pero no hubo acuerdo sobre el pedido de aumentos presupuestario que realiza el personal del blanco.

huelga medicos

Los médicos exigen desde hace años la equiparación salarial.

Foto: Dardo Ramírez.

Tras la reunión, los gremios anunciaron que la huelga se extenderá del 27 de setiembre al 11 de octubre, un día después de la Elecciones Municipales, según lo definido durante la asamblea.

La secretaria del Sindicato Nacional de Médicos, Rossana González, comentó que de la reunión participó el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas y el viceministro de Salud, Hernán Martínez, quienes plantearon la conformación de una mesa técnica.

Entérese más: Médicos advierten sobre “medidas más drásticas” si no se logra equidad salarial

Los gremios de médicos señalan este planteamiento con una intención del Gobierno con la que se busca dilatar la situación y que los reclamos pierdan fuerza, por lo que anuncian que seguirán con las movilizaciones.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1429841931064991744

“Le instamos a todos los colegas médicos a suspender todas las cirugías, que no se hagan sin poder asegurar las condiciones en los hospitales. Llevamos equipos y compramos medicamentos para hacerlas. El Gobierno no respeta, que ellos den la cara cuando no hay equipos”, dijo González.

Lea tambiñen: Médicos se movilizarán desde mañana y anuncian huelga general de no tener respuestas

Los médicos reclaman desde hace años una equidad salarial por las horas trabajadas, atendiendo a que muchos cobran menos por más horas de trabajo y no cuentan con ningún tipo de remuneración adicional. Asimismo denuncian que varias cirugías debieron suspenderse debido a la falta de condiciones.

Al respecto, este sector había firmado un acuerdo con el Gobierno, pero denuncian que esto no fue respetado por las autoridades.

Más contenido de esta sección
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.