Nacionales

Médicos advierten sobre "medidas más drásticas" si no se logra equidad salarial

Médicos agremiados al Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) anunciaron que tomarán medidas más drásticas si el Ministerio de Salud no resuelve una ampliación presupuestaria para lograr la equidad salarial para el sector.

Los médicos también se sumaron a las movilizaciones que se registraron esta semana en la capital del país. El sector pide, desde hace tiempo, que el Ministerio de Salud establezca la equidad salarial para el personal de blanco.

La secretaria general de Sinamed, Rossana González, explicó que durante esta jornada no se movilizarán, pero sí anunció que se tomarán otras medidas en caso de que Salud y Hacienda no cumplan con el compromiso de concretar una ampliación presupuestaria para destinar a salarios.

El gremio envió un pedido a través de una nota al Ministerio de Salud sobre la equiparación salarial y el lunes fue firmado por el titular de la cartera sanitaria, Julio Borba. El documento fue remitido al Ministerio de Hacienda para su estudio.

Lea más: Médicos se suman a la jornada de protestas para exigir equidad salarial

González mencionó en contacto con Monumental 1080 AM que, desde Hacienda, se analizará una ampliación de USD 15 millones para este semestre. Además, se verá la forma de sustentar el monto en el presupuesto del 2022.

En caso de no tener una respuesta en el menor tiempo posible, los médicos volverán a salir a las calles a reclamar la situación y con medidas más drásticas.

“Ellos nos empujan a hacer esto y si en un semana no nos llaman, vamos a ir hasta el Congreso, porque es el único camino. Nosotros no podemos tomar la misma medida que los fleteros de parar por completo, porque no va a ser solamente un impacto económico en las mercaderías. El día que los médicos paremos, van a significar muertes inmediatas en los hospitales” advirtió.

Los médicos reclaman desde hace años una equidad salarial por las horas trabajadas, atendiendo a que muchos cobran menos por más horas de trabajo y no cuentan con ningún tipo de remuneración adicional.

Dejá tu comentario