11 feb. 2025

Médicos no llegan a acuerdo con el Gobierno y huelga general sigue en pie

Representantes de los gremios médicos se reunieron este lunes con autoridades del Ministerio de Salud y de Hacienda, pero no hubo acuerdo sobre el pedido de aumentos presupuestario que realiza el personal del blanco.

huelga medicos

Los médicos exigen desde hace años la equiparación salarial.

Foto: Dardo Ramírez.

Tras la reunión, los gremios anunciaron que la huelga se extenderá del 27 de setiembre al 11 de octubre, un día después de la Elecciones Municipales, según lo definido durante la asamblea.

La secretaria del Sindicato Nacional de Médicos, Rossana González, comentó que de la reunión participó el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas y el viceministro de Salud, Hernán Martínez, quienes plantearon la conformación de una mesa técnica.

Entérese más: Médicos advierten sobre “medidas más drásticas” si no se logra equidad salarial

Los gremios de médicos señalan este planteamiento con una intención del Gobierno con la que se busca dilatar la situación y que los reclamos pierdan fuerza, por lo que anuncian que seguirán con las movilizaciones.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1429841931064991744

“Le instamos a todos los colegas médicos a suspender todas las cirugías, que no se hagan sin poder asegurar las condiciones en los hospitales. Llevamos equipos y compramos medicamentos para hacerlas. El Gobierno no respeta, que ellos den la cara cuando no hay equipos”, dijo González.

Lea tambiñen: Médicos se movilizarán desde mañana y anuncian huelga general de no tener respuestas

Los médicos reclaman desde hace años una equidad salarial por las horas trabajadas, atendiendo a que muchos cobran menos por más horas de trabajo y no cuentan con ningún tipo de remuneración adicional. Asimismo denuncian que varias cirugías debieron suspenderse debido a la falta de condiciones.

Al respecto, este sector había firmado un acuerdo con el Gobierno, pero denuncian que esto no fue respetado por las autoridades.

Más contenido de esta sección
La Mesa Sindical del Paraguay, integrada por cinco centrales obreras, manifestó su “enérgico rechazo a la indignante trama de mafia, corrupción y clientelismo” que fue descubierta luego de que se conocieran los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció que este martes se registró un nuevo récord histórico de consumo de electricidad, en medio del intenso calor que se registra últimamente.
Un concejal colorado alardea con un vehículo de alta gama que consiguió como depositario judicial a nombre de los adultos mayores.
El Registro Único del Estudiante (RUE) permitirá a un estudiante matriculado saber si su carrera está habilitada por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), según el viceministro de Educación Superior, Federico Mora.
El juez Osmar Legal se defendió ante las acusaciones del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, quien sostuvo que el magistrado “se inmiscuyó en la investigación” al denunciar supuestos hechos de corrupción basándose en los chats de Eulalio Lalo Gomes.
El criminólogo Juan Martens reveló que el ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se hospedó en varias oportunidades en la vivienda del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, ubicada en Pedro Juan Caballero. Afirmó que Gomes buscaba convertirse en el “dueño” de la frontera como alguna vez lo fue Jorge Rafaat.