01 mar. 2024

Médico muere al chocar su vehículo contra una vivienda en Encarnación

Un joven médico perdió la vida al embestir con su vehículo contra una vivienda. El accidente fatal ocurrió este martes en Encarnación, Departamento de Itapúa.

accidente.jpg

Así quedó el vehículo tras el violento choque en Encarnación.

Foto: Gentileza.

La víctima fue identificada como Arturo Javier Caballero Vinader, de 30 años, quien perdió la vida en el acto, producto del violento impacto. El suceso se registró en la mañana de este martes en el barrio Villa del Maestro, Encarnación, Itapúa.

El joven profesional se desplazaba a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, color pleateado, con chapa NBB 648, que, en circunstancias aún no determinadas, fue a impactar violentamente contra la vivienda propiedad de Basilio Villasanti, de 83 años.

Según los datos, el vehículo atravesó primero un baldío, luego atropelló la muralla y finalmente embistió contra la pared de la casa, quedando el rodado en el interior de la sala.

En el sitio estaba una empleada doméstica identificada como Karina Sosa, quien sufrió lesiones y fue derivada por bomberos voluntarios al Hospital Regional de Encarnación.

El trágico suceso que dejó un joven profesional médico fallecido y una persona lesionada causó gran conmoción en la ciudadanía encarnacena.

Tras el hecho, las autoridades trabajan en la investigación del caso a fin de determinar las causas del fatal accidente.

Sin bien no fue confirmado, surgieron rumores de que el conductor habría sufrido un infarto estando al volante, lo que provocó que el mismo perdiera el control del rodado.

Más contenido de esta sección
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.
El Día Mundial del Reciclador, que se celebra cada 1 de marzo, busca concienciar sobre este trabajo que apunta a disminuir la contaminación del medio ambiente y además, muestra el camino hacia la economía circular, dando una segunda vida a los residuos.
La Policía detuvo a un hombre que fue sorprendido por vecinos intentando robar cables subterráneos en Encarnación, Departamento de Itapúa. El hecho fue descubierto por los vecinos que dieron aviso a los agentes, que sorprendieron in fraganti al sospechoso cortando los cables.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) emitió una alerta a productores de las regiones de Alto Paraguay y Boquerón, sobre la detección de focos de la langosta voladora y les insta a aplicar las medidas que eviten la dispersión de la plaga.
La Policía Nacional auxilió a un niño de 1 año y 5 meses que sufrió quemaduras en la espalda con agua caliente y que supuestamente no fue auxiliado por su madre. Ocurrió en Karapa’i, Departamento de Amambay.
Con la “técnica del globo”, un grupo de sicólogos brindan apoyo emocional a los familiares de los pacientes internados en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). El objetivo es ayudarlos a manejar el estrés de su vida cotidiana.