Esto fue lo que el ministro Enrique Riera le manifestó a una delegación de estudiantes procedentes de seis departamentos del país en el marco de una reunión sostenida el pasado viernes.
Son universitarios de Concepción, San Pedro, Canindeyú, Pedro Juan Caballero, Itapúa y Misiones, quienes se encuentran con dificultades para acceder a sus títulos, a raíz de irregularidades de sus instituciones educativas.
El titular del MEC, Enrique Riera, aseguró a los estudiantes estafados que “en el plazo de 30 días” se emitiría una resolución “para solucionar caso por caso la problemática” de cada uno de ellos.
Esto será posible, dijo, mediante un acuerdo entre el Ministerio y universidades reconocidas del país, y con la mediación lograda junto al Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) y la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes).
“Es un paso fundamental para destrabar esta situación y no dejar a la deriva a los estudiantes que se esforzaron en sus respectivas carreras, pero que al final, las instituciones no respondieron como debía ser y no podíamos desentendernos”, manifestó Riera.
El rol de las universidades, a su vez, será acoger a los estudiantes para que puedan culminar con las materias exigidas, previos exámenes de nivelación con costos económicos accesibles para la titulación. Ahora resta aguardar las reuniones que se darán con los miles de jóvenes estafados.