Nacionales

MEC ordena intervención de colegio privado por un caso de abuso sexual a niño

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ordenó este sábado la intervención del colegio privado de Lambaré tras el supuesto caso de abuso sexual a un niño de seis años. 

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a través de la resolución número 268, ordenó la intervención del colegio privado de Lambaré tras el supuesto caso de abuso sexual a un niño de 6 años.

El documento faculta al Viceministerio de Educación Básica a conformar el equipo interventor.

De acuerdo con el documento firmado por el ministro Nicolás Zárate Rojas, también se otorga al equipo interventor todas las facultades necesarias para dictar medidas de urgencias en las dimensiones que sean pertinente y articular los mecanismos necesarios tendientes a garantizar la continuidad del servicio educativo a los estudiantes de la institución en un entorno seguro.

Nota relacionada: Fiscalía afirma que no miente niño víctima de abuso en un colegio privado

“Todas las disposiciones del equipo interventor serán de cumplimiento obligatorio para la institución educativa”, agregó.

Asimismo, establece un plazo de 10 días hábiles prorrogables para la conclusión de la intervención. Posteriormente se deben elevar los informes correspondientes sobre la situación y las medidas adoptadas en el marco de la acción, como también las recomendaciones correspondientes.

La Fiscalía encontró más elementos sobre el supuesto abuso sexual ocurrido dentro del colegio ubicado en Lambaré. Inclusive, una de las agentes del Ministerio Público aseguró que "el niño no miente". La directora, la coordinadora y una docente de la institución están en la mira por supuesa obstrucción. Este sábado se abstuvieron de declarar.

Dejá tu comentario