Nacionales

Embajada de Taiwán lamenta cierre de colegio Chiang Kai-shek

La embajada de la República de Taiwán lamentó este miércoles el cierre definitivo del colegio Chiang Kai-shek, debido a una insostenibilidad financiera que venía sobrellevando desde hace varios años.

“La Embajada de la República de China (Taiwán) lamenta profundamente el cierre definitivo del Colegio Chiang Kai-shek”, señalaron en un comunicado.

Lea más: Llega a Taiwán el primer contenedor de carne paraguaya en forma fresca

Asimismo, manifestaron que comprenden y simpatizan con el reclamo y la preocupación de los padres, además de instar a la junta directiva y la administración del colegio a conversar y hacer todo lo posible para asistir a las familias en la reubicación de los estudiantes en otras instituciones.

En ese sentido, mencionaron que existen varios colegios disponibles para admitir a los estudiantes.

Entre tanto, destacaron que el Chiang Kai-shek desde el inicio de sus actividades académicas la institución educativa fue privada e independiente en su finanza.

Le puede interesar: Embajador de Taiwán anuncia apoyo y cooperación con Paraguay

Finalmente, aclararon que la Embajada de Taiwán en Paraguay, como representación gubernamental, no tiene jurisdicción en la administración del colegio y por lo tanto tampoco incidencia en su manejo financiero.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) también podría intervenir en el caso para propiciar una salida administrativa y precautelar el derecho a la educación de los menores.

Dejá tu comentario