18 dic. 2025

MEC exige a directores que registren a alumnos en RUE para que todos reciban kits

El ministro de Educación, Luis Ramírez, afirmó que la entrega de kits escolares y kits de aula se realizó en su totalidad y explicó que los casos puntuales de alumnos que no recibieron los insumos se deben a problemas en el registro del Registro Único del Estudiante (RUE).

Kits escolares.png

El presidente Santiago Peña y el ministro de Educación Luis Ramírez, en uno de los camiones de la empresa Unión Guarany para la distribución de los kits.

Foto: Gentileza.

“Últimamente se comenta el tema de los kits. Hablan de que todavía no llegó. Los kits han llegado en su totalidad y han llegado también los kits de aula, que es la gran novedad de este año. Están en las aulas, los chicos tienen sus kits”, aseguró el ministro en un video difundido en las redes.

Ramírez reiteró que la principal dificultad para completar la cobertura está relacionada con el aumento de la matrícula escolar y con estudiantes que no figuran en el sistema.

“Tenemos más alumnos en la escuela. Muchos de esos alumnos que vienen a la escuela no están registrados en el RUE por algún motivo. Muchos motivos hay. Por ejemplo, no tienen cédula. Por ejemplo, no tienen partida de nacimiento. Por ejemplo, son extranjeros”, detalló.

Lea más: Alumnos reclaman al MEC kits

El titular del MEC instó a los directores a actualizar el registro de sus estudiantes para garantizar que todos puedan acceder a los materiales.

“Señores directores, registren en el RUE. Y si tienen dificultad, vamos a buscar la manera, porque no podemos entregar los kits a los chicos que no están en el RUE”, enfatizó.

Ramírez informó que gracias a una campaña conjunta con los responsables institucionales, se logró alcanzar un 97% de estudiantes registrados.

Destacó que falta un porcentaje muy pequeño, pero es ahí donde quedan estos faltantes, indicó.

Más contenido de esta sección
CRÍTICO. Mons. Ricardo Valenzuela exigió honestidad a las autoridades corruptas.
ÉTICA. Ante el deterioro del país, el obispo urgió un liderazgo más responsable.