La Policía Nacional informó que una de las armas que fueron decomisadas durante la Operación Nexus podría estar vinculada al homicidio del empresario Mauricio Schwartzman, ocurrido en setiembre de 2021.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, refirió ayer que “básicamente” y por lo incipiente de la investigación, surge la hipótesis de que el arma hallada en zona de Roberto L. Petit habría sido la utilizada para asesinar al empresario.
Sin embargo, el jefe policial indicó que agentes del área técnica y científica se encuentran trabajando al respecto “para confirmar o tal vez desestimar” la hipótesis, que hasta el momento apunta al hecho.
El comandante también destacó que el trabajo encabezado por el comisario César Diarte y su equipo durante el operativo fue significativo, ya que también fueron levantados elementos que servirían como parte de la investigación, “particularmente estamos hablando de teléfonos y otros elementos que podrían vincular a personas y, en particular, a esta arma, con aquel caso de homicidio del señor Schwartzman”.
NEXUS. El arma que podría estar vinculada al caso Schwartzman fue incautada durante el Operativo Nexus, en el que agentes antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron a ocho personas e incautaron más de 10 kilos de cocaína.
El allanamiento se realizó en una vivienda ubicada en el barrio Roberto L. Petit de Asunción.
En la operación se produjo la detención de Diego David Giménez Arámbulo, presunto cabecilla de la organización desmantelada, que podría ser una célula de Marset. Junto a Giménez, fueron detenidos otras siete personas más.
En el lugar se incautaron más de 10 kilos de cocaína, distribuidos en nueve panes de clorhidrato de cocaína, medio pan de clorhidrato de cocaína, cuatro porciones grandes de cocaína, medio paquete de crac, varias dosis de cocaína, dos armas de fuego, además de vehículos.
HOMICIDIO. El 13 de setiembre de 2021 asesinaron de varios disparos de arma de fuego al empresario Mauricio Schwartzman (52), registrado en el barrio Jara de la ciudad de Asunción.
Estaba vinculado a las organizaciones criminales relacionadas con el Operativo A Ultranza Py.
Según datos de inteligencia, el móvil del crimen fue que el empresario habría realizado trabajos “mal hechos”, que fueron encomendados por la organización, entre ellos la cédula falsa con la cual fue detenido Marset en Dubái.