19 dic. 2025

“Me pegué el susto de mi vida”, dice testigo de caída del techo en IPS

Rigoberto Cabañas, uno de los pacientes de la sala en la que parte del revoque del techo del Hospital Central de IPS se desprendió sobre un asegurado, relató el susto que sufrió durante el percance. Aseguró que la sala no presentaba signos de deterioro antes del accidente.

Revoque de IPS.jpg

IPS alegó que el evento no pudo ser advertido.

Foto: Gentileza.

El paciente relató en conversación con NPY que en la sala estaban tres pacientes al momento del accidente. Aseguró que “gracias a Dios” todos están bien, pero reconoció que sufrió un gran susto.

“El susto de mi vida me pegué por el ruido que hizo. El paciente que estaba a mi lado se rompió un poco la cabeza, tiene otros golpes, per él está bien. Estamos bien gracias a Dios, fue un accidente con suerte”, dijo.

El asegurado contó que el paciente que sufrió lesiones por el desprendimiento del techo estaba en la cama del medio y debajo del ventilador. Comentó que este se sentó para tomar agua y por ello el revoque no cayó de lleno por su humanidad.

“Justo cuando el señor se levantó para tomar su agua y se sentó, fue que se le vino encima todo. Si él estaba acostado, hubiese sido peor”, dijo.

El hombre aseguró que el techo de la sala no presentaba signos de deterioro y valoró la atención que recibe por parte de los profesionales del Instituto de Previsión Social (IPS).

https://twitter.com/npyoficial/status/1595037635881623554

IPS intentó explicar la situación

El propio Instituto de Previsión Social admitió que hubo un “desprendimiento de revoque” en una sala del servicio de cirugía del Hospital Central. Indicó que se trata de un revoque antiguo que cayó por unas “mínimas vibraciones” que se realizan en un piso superior.

Lea más: Revoque de techo cae sobre paciente en IPS

En ese sentido, indicó que estaban realizando trabajos impostergables para la habilitación de una unidad coronaria. Alegó que no pudo ser advertido porque ocurrió de manera súbita. “No se pudo tomar acción preventiva, ya que presentaba un aspecto normal y libre de grietas”, finalizó.

La caída del material afectó a un paciente que sufrió algunas lesiones y fue atendido por personal de salud en el lugar y trasladado a otra cama.

IPS
Más contenido de esta sección
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó el pasado martes la colocación de fondos jubilatorios a favor de dos bancos y uno de ellos, de nuevo es una entidad muy cercana al presidente de la República, Santiago Peña.
El Ministerio de Justicia comunicó que en la madrugada de este viernes se produjo un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, que fue abortado por agentes penitenciarios. Un interno trepó el tejido perimetral, pero fue recapturado.
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido por la mañana, más caluroso por la tarde y con lluvias en el Chaco.
Grupos de empresarios muestran su preocupación por la situación hidrológica del Paraguay y su impacto económico; para el senador Colym Soroka (ANR) corresponde, en caso de comprobarse que los ministros de la Corte no avanzaron en la resolución del caso de la mafia de los pagarés, impulsar un juicio político; la moneda paraguaya se posiciona como referente.
Un sicario y su cómplice fueron condenados este jueves a 20 y 14 años de cárcel en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional allanó dos viviendas en la ciudad de La Paz, Departamento de Itapúa, logrando la detención de una persona, tras un violento asalto registrado en la ciudad.