30 oct. 2025

Revoque de techo cae sobre paciente en IPS

Un paciente sufrió lesiones tras la caída de revoque del techo en una sala de internación del Hospital Central del IPS.

Revoque de IPS.jpg

IPS alegó que el evento no pudo ser advertido.

Foto: Gentileza.

El propio Instituto de Previsión Social (IPS) admitió que hubo un “desprendimiento de revoque” en una sala del servicio de cirugía del Hospital Central. Indicó que se trata de un revoque antiguo que cayó por unas “mínimas vibraciones” que se realizan en un piso superior.

En ese sentido, indicó que estaban realizando trabajos impostergables para la habilitación de una unidad coronaria. Alegó que no pudo ser advertido porque ocurrió de manera súbita. “No se pudo tomar acción preventiva ya que presentaba un aspecto normal y libre de grietas”, finalizó.

https://twitter.com/CuentaleP/status/1594786670842609665

Nota relacionada: “Nos están dejando morir”, reclama paciente oncológica al IPS

La caída del material afectó a un paciente que sufrió algunas lesiones y fue atendido por personal de salud en el lugar y trasladado a otra cama, según informaron medios locales.

El evento también provocó críticas en redes sociales debido a los continuos problemas que denuncian los asegurados.

IPS
Más contenido de esta sección
La Policía Nacional afirmó que unas 20 personas vestidas con ropas tácticas y utilizando armas de guerra se llevaron USD 910.000 tras un atraco de película en una sucursal bancaria de Katueté, Canindeyú. Los autores serían brasileños y paraguayos que hasta el momento no fueron identificados.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.
Mario Pérez, jefe de Prevención de Canindeyú, dio algunos detalles del ataque perpetrado por un grupo tipo comando que atacó con explosivos un banco en la ciudad de Katueté. Los delincuentes perpetraron su plan sin mayores contratiempos y hasta utilizaron un dron para tener el control total de la zona.