Arte y Espectáculos

McCartney alcanza con Egypt Station su primer número 1 en EEUU en 36 años

Paul McCartney alcanzó el número uno en ventas en la lista oficial de ventas estadounidense con su último álbum, Egypt Station, hazaña que el británico no conseguía desde que en 1982 editara Tug of war.

La revista Billboard, encargada de fiscalizar y publicar los datos en aquel país, desveló este lunes que Egypt Station, 16º álbum de estudio en solitario de Paul McCartney, despachó concretamente 153.000 unidades en su primera semana en el mercado.

De ellas, 147.000 fueron vendidas por las vías tradicionales, esto es, las que no se derivan de las escuchas en streaming. El trabajo fue publicado el 7 de setiembre a través de Capitol Records.

Lea más: Paul McCartney sorprendió con un concierto en estación de trenes

En junio de este 2018 lanzó dos singles, "I don’t know" y "Come on to me". Este último tema mencionado fue tocado en vivo por primera vez en el Carpool Karaoke, con el presentador británico James Corden, del que Macca participó.

Paul McCartney- Come on to me
"Come on to me" es uno de los singles de Egypt Station.

Egypt Station es el primer disco del artista que debuta en esa posición y su octavo número uno en EEUU, si se incluyen también los alcanzados con Wings, algunos de los cuales se publicaron bajo el alias de Paul McCartney & Wings.

Nota relacionada: Paul McCartney rememora a The Beatles en el Carpool Karaoke

A ellos se suman los éxitos alcanzados junto a The Beatles, que siguen ostentando el récord de 19 números uno en Estados Unidos.

Fuente: EFE.

Dejá tu comentario