18 abr. 2024

Mazzoleni pide no discriminar a pacientes con coronavirus

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, pidió a la ciudadanía que no estigmatice a aquellas personas que contrajeron el coronavirus o quienes están bajo sospecha. “Nosotros podemos estar en esa situación”, acotó.

Campaña de concinciación

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, se une a la compaña con el cartel #QuedateEnCasa.

Foto: @MazzoleniJulio

Este jueves, el ministro de Salud dio un mensaje a la ciudadanía en medio de la contingencia que vive el país por el coronavirus. El integrante del Ejecutivo insistió en que la lucha contra esta enfermedad está, en gran parte, en manos de la gente.

“No debemos estigmatizar, discriminar a los ciudadanos que estén como contactos aislados o como casos positivos; muchos de nosotros podemos estar en esta situación muy pronto. Se trata de enfrentar al virus y no a los pacientes infectados”, dijo.

Lea más: Coronavirus: Salud ampliará la cantidad de testeos diarios

También el director de Vigilancia del Ministerio de Salud, Guillermo Sequera, había lamentado que los familiares de uno de los pacientes infectados reciban amenazas por parte de personas que tuvieron contactos con el positivo.

Embed

Hasta la fecha son 11 los casos confirmados de Covid-19 en Paraguay y unos 150 son analizados, mientras que 20 fueron declarados como sospechosos.

El ministro de Salud insistió en seguir aislados en lo posible y realizar el lavado de manos frecuentemente como medidas para enfrentar al virus.

El secretario de Estado apeló a que las empresas que venden los productos médicos de primera necesidad no incrementen los precios. “Es tiempo de patriotismo y de solidaridad”, indicó.

Relacionado: Covid-19: Gobierno toma 5 medidas para reactivar economía

Hasta este jueves, Paraguay notificó que son 11 los casos confirmados de Covid-19. La cantidad de pruebas diarias promedia las 30.

El paro de actividades decretado por el Ejecutivo lleva su noveno día y las autoridades sanitarias esperan evaluar la contingencia tras su décimo día, de modo a saber si esta medida será prolongada.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.