El fatal accidente ocurrió en la noche del último domingo en el carril hacia el este del país, alrededor de las 20:20, en José Domingo Ocampos. Las lesiones provocadas hicieron perder la vida a la víctima de manera instantánea, de acuerdo con datos brindados por intervinientes.
Este percance rutero se dio a la altura del kilómetro 242,5 de la ruta PY02, en la zona urbana de la ciudad.
El informe policial señala que Cristian David Zelaya Barrientos, de 33 años, intentó cruzar la ruta de sur a norte sin tomar las precauciones debidas. El hombre fue embestido por el automóvil Toyota Belta, conducido por Éver Rubén Borja Gallardo, de 28 años, quien arrojó negativo a la prueba de alcotest.
El supuesto motivo del percance fue la imprudencia del peatón, quien intentó cruzar la ruta sin las debidas precauciones.
Siendo las 21:30 de la víspera se hicieron presentes en el lugar del luctuoso percance, el asistente fiscal abogado Carlos Benítez y la médica forense María Ángela Paredes, que luego de la inspección correspondiente del cuerpo del fallecido, el representante del Ministerio Público dispuso el levantamiento del cadáver y su posterior entrega a los familiares.