Nacionales

Mazzoleni insiste en no relajar los cuidados tras repunte de casos de Covid-19

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, afirmó este miércoles que no estamos fuera de peligro del Covid-19 e instó nuevamente a la ciudadanía a no dejar de lado las medidas sanitarias para evitar el contagio.

Julio Mazzoleni, titular del Ministerio de Salud Pública, insistió a la ciudadanía a que no relaje los cuidados, ya sea el uso correcto del tapabocas, el lavado de manos y evitar las aglomeraciones necesarias, para seguir luchando contra el Covid-19.

Durante su discurso en la inauguración de la Unidad de Salud Familiar (USF) en el barrio Fátima de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, el secretario de Estado envió su mensaje a la ciudadanía.

Lea más: Sequera: "Diciembre es el mes más peligroso de la pandemia del Covid-19"

"Las últimas semanas fueron una penosa recordación de que no podemos relajarnos. Estamos en un momento difícil", recalcó el ministro.

Con 800 hospitalizados y con las salas de Terapia bordeando un 95% de ocupación, el panorama de la pandemia en el país para el último mes del año y principio del próximo no es alentador.

Nota relacionada: Covid-19: Diciembre arranca con 15 muertes y 1.055 contagios

"Todos sabemos lo que debemos hacer, sigamos haciéndolo para poder superar esto y que estas fiestas que se acercan nos encuentren con todos sentados en la mesa", prosiguió.

En otro momento, resaltó la labor del personal de blanco en las Unidades de Salud Familiar, donde se brinda la atención primaria de salud.

"Los más importante son ustedes y siempre le recordamos a la gente que cuando se acerca a este hospital están entrando en su unidad de salud, en el lugar, esto es suyo. Los médicos están trabajando para su gente, para su comunidad y van a estar llevando la salud a la gente", refirió.

Salud informó que ya son 83.479 los casos confirmados de la enfermedad en el territorio nacional desde el inicio de la pandemia.

De las 15 muertes incluidas en el informe de este martes, la cartera sanitaria precisó que se trata de 5 mujeres y 10 hombres, provenientes de Central, Asunción, Guairá, Amambay y Paraguarí.

Según las estimaciones del Ministerio de Salud, de mantenerse el promedio actual de contagios, el país alcanzaría los 100.000 contagiados antes de finalizar el año.

Dejá tu comentario