Nacionales

Covid-19: Diciembre arranca con 15 muertes y 1.055 contagios

El reporte diario del Ministerio de Salud Pública señala que en el primer día de diciembre se registraron 1.055 nuevos contagios por Covid-19. El informe además incluye 15 muertes relacionadas con la enfermedad. En contrapartida, la cartera informó sobre 496 recuperaciones de pacientes.

De 3.794 muestras analizadas, 1.055 dieron positivo a coronavirus, todos casos comunitarios, según el informe ministerial. De esta forma, ya son 83.479 los casos confirmados de la enfermedad en el territorio nacional desde el inicio de la pandemia.

De las 15 muertes incluidas en el informe de este martes, la cartera sanitaria precisó que se trata de 5 mujeres y 10 hombres, provenientes de Central, Asunción, Guairá, Amambay y Paraguarí.

Asimismo, Salud Pública detalló la franja etaria de estas personas: 3 tenían entre 40 y 59 años y 12 eran mayores de 60 años. Con esto, ya son 1.771 las personas que murieron por Covid-19 en el país.

Por otro lado, el reporte menciona que actualmente hay 855 personas internadas por esta enfermedad, de las cuales 142 están en Terapia Intensiva.

Además, el Ministerio indicó que registró 496 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual ya son 58.949 las personas que superaron el coronavirus en Paraguay.

Lea más: Sequera: "Diciembre es el mes más peligroso de la pandemia del Covid-19"

Luego de un leve descenso de casos de coronavirus a nivel país, el Ministerio de Salud nuevamente advirtió un repunte en la cantidad de contagios.

En ese sentido, Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, advirtió que el mes de diciembre representa un peligro de un crecimiento aún mayor de casos y muertes por la enfermedad, principalmente debido a las festividades y el peligro de aglomeración.

“Nos preocupa diciembre porque es el mes del encuentro y el virus es también de encuentro. Entra con la gente a tu casa", manifestó este martes.

Según las estimaciones del Ministerio de Salud, de mantenerse el promedio actual de contagios, el país alcanzaría los 100.000 contagiados antes de finalizar el año.

Dejá tu comentario