29 mar. 2024

Mazzoleni desmiente rumores de renuncia

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, utilizó su cuenta de Twitter para desmentir los rumores sobre su supuesta renuncia. Desde hace días circulan especulaciones sobre su mala relación con el ministro de Hacienda, Benigno López.

Conferencia Mazzoleni cargamento de China (1).jpeg

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dio aclaraciones por compra de insumos médicos.

Foto: Raúl Cañete.

“El capitán no abandona el barco. Firme en el compromiso con el pueblo, con la salud y con la honestidad”, tuiteó a las 23.55 de este jueves el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, para desmentir los rumores de su alejamiento del gabinete de ministros de Mario Abdo Benítez.

Embed

Los rumores sobre la posible salida de Mazzoleni se intensificaron cuando el pasado viernes 27 de marzo, tras una reunión en Palacio de Gobierno, se realizó una conferencia de prensa para anunciar que habría otro encuentro con los medios al día siguiente, donde se darían a conocer nuevas medidas para reactivar la economía.

Esa fecha, algunos allegados al presidente Mario Abdo Benítez y hermano del titular del Tesoro paraguayo, Benigno López, mencionaron un supuesto enfrentamiento entre el “capitán” de Salud y el ministro de Hacienda, tras una pulseada por el levantamiento o no de la cuarentena obligatoria.

Nota relacionada: En medio de sospechas de corrupción, renuncian dos directores generales de Salud

En aquella lamentable rueda de prensa, ninguno de los ministros presentes ofrecían respuestas claras sobre las acciones para flexibilizar el paro sanitario y así permitir que las actividades económicas no se vean afectadas.

A esto se suman las supuestas irregularidades en la adquisición de insumos médicos para combatir la pandemia del coronavirus (Covid-19) por parte del Ministerio de Salud y la mala utilización del crédito de USD 1.600 millones, aprobado por el Congreso ante la emergencia sanitaria.

Las denuncias también salpican a la senadora Lilian Samaniego, luego del escándalo de las camas hospitalarias que fueron halladas en un depósito perteneciente a su sobrina, María Natalia Samaniego Maciel.

Cuando el caso salió a la luz, la familiar de la legisladora colorada indicó que, si bien el inmueble estaba a su nombre, alquiló el lugar a la empresa New Logistic SA, desde noviembre del año pasado.

Las irregularidades denunciadas hasta el momento provocaron la salida de varias personas del Gobierno de Mario Abdo, entre ellas la del ex presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo; la ex titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Patricia Samudio, y dos directores generales del Ministerio de Salud: la doctora Lourdes Rivaldi, de la Dirección General de Vigilancia Sanitaria, y Alcides Velázquez, de la Dirección General de Administración y Finanzas.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.