19 abr. 2024

Mauricio José Troche celebra 61 años como distrito con colorido desfile

Con un gran desfile cívico, estudiantil, militar y policial, los pobladores de la localidad de Mauricio José Troche, Departamento de Guairá, festejaron los 61 años de aniversario como distrito.

Desfile MJ Troche.jpeg

La localidad de Mauricio José Troche cumplió 61 años como distrito y lo celebraron con un desfile.

Richart González

El desfile se realizó este viernes sobre la calle Villarrica del distrito guaireño Mauricio José Troche, frente a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Previo al desfile, los pobladores de esta comunidad participaron de una misa de acción de gracias, presidida por el padre Rodolfo Portillo.

Posteriormente, se desarrolló el desfile con la participación de estudiantes de varias instituciones educativas, representantes de la Segunda División de Infantería con asiento en Villarrica, docentes jubiladas, funcionarios municipales, Policía Nacional, funcionarios del Centro de Salud, entre otros.

Nota relacionada: Distrito Independencia celebra sus 63 años

La jefa comunal, Andresa Benítez, señaló que este año celebran el aniversario con muchas obras concretadas e indicó que aún hay mucho por hacer en la comunidad. Indicó que el rubro principal de los pobladores de la zona es la producción de caña dulce.

La jefa comunal Andresa Benitez, señaló que celebran el aniversario con muchas obras concretadas.

La jefa comunal Andresa Benitez, señaló que celebran el aniversario con muchas obras concretadas.

Gentileza

Instó a la ciudadanía a seguir trabajando de manera conjunta con la Comuna y pidió a las autoridades seguir invirtiendo en la zona, ya que la misma cuenta con una planta alcoholera que abre sus puertas a pobladores de varios distritos del cuarto departamento.

Esta localidad fue fundada el 31 de agosto de 1957, por medio de la Ley 457; antes de la promulgación, este lugar se denominaba Potrero Cosme y formaba parte del distrito de Natalicio Talavera.

Los principales propulsores de la distritación fueron Don Pedro González, Elio González, Juan Bogado, Alicio Benítez (+), José María Zarza (+), entre otros.

Nota relacionada: Villarrica celebra 448 años de fundación

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.