16 abr. 2024

Mató a perro de su vecina “porque había muchos animales en la calle”

Un hombre fue denunciado por matar a un perro de un balazo en plena vía pública de la ciudad de Domingo Martínez de Irala. Del poder del mismo se incautó un arma de fuego tipo rifle y el mismo confirmó el hecho a los intervinientes.

Maltrato animal.jpg

La Fiscalía acusó a un hombre por asesinar brutalmente a un perro.

Foto: diariodemorelos.com

La denuncia por maltrato animal se registró en la ciudad de Domingo Martínez de Irala y el hecho habría ocurrido a las 12:30 en la vía pública, a unos 200 metros de la Subcomisaría 31ª, frente mismo a la casa del presunto autor.

La dueña del perro, identificada como Gloria Delia Gómez, de 34 años, denunció a Miguel Agüero Orzusa como el presunto responsable del hecho.

La mujer responsabilizó al hombre de disparar con un arma de fuego a su perro, lo que derivó en la muerte del animal canino.

Los intervinientes llegaron hasta el presunto autor del hecho y este señaló que efectivamente realizó los disparos en contra del perro y que lo hizo porque ya había muchos animales en la calle, según el informe policial.

El hombre se mostró reacio al procedimiento policial y el agente fiscal de turno, Santiago Martínez, ordenó que el arma sea incautada, pero el presunto autor no quiso someterse al proceso.

No obstante, la esposa del hombre, identificada como María Teresa Florentín, entregó voluntariamente un arma de fuego tipo rifle, sin marca ni numeración.

Más contenido de esta sección
La presidenta de la Coordinadora de Abogados, María Esther Roa, confirmó que se presentará una denuncia penal contra los 23 senadores que votaron a favor de la devolución de fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Ya son 1.500 las familias afectadas por las inundaciones que fueron ganando terreno, tras las intensas lluvias que se registraron en Ñeembucú y que persisten en la zona, según Meteorología.
Las lluvias y tormentas eléctricas persisten este martes en varios puntos del país y para 11 departamentos está vigente un aviso meteorológico.
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió reglamentar el artículo 2 de la Ley 6628/2020, que establece la gratuidad de los cursos de admisión y de agrado en todas las universidades públicas de país, además de institutos. En la reglamentación se garantizan y blindan los fondos asignados.
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.
Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción limpiaron este lunes los sumideros que quedaron saturados de basura tras los intensos raudales registrados por las lluvias.