Un escalofriante crimen, considerado uno de los más sangrientos de los últimos tiempos, ocurrió el miércoles pasado en un paraje conocido como Las Quemadas, ubicado en la localidad de Cerro Corá, Provincia de Misiones, Argentina. Resultó víctima Ramón Lorenzo Da Rosa, de 40 años, quien debía desplazarse con muletas debido a la amputación de la pierna izquierda.
El presunto autor del hecho es José Andrés Quednau, de 34 años, quien era pareja de Teresa del Carmen Venencio, de 42 años, según informó el sitio digital clarin.com.
De acuerdo con la reconstrucción que pudo realizar la Policía y el juez de Instrucción Ricardo Balor, el ataque se produjo en un camino vecinal, a unos 700 metros de la vivienda en la que residía la pareja, que iba cargada con bolsas con mercadería cuando fueron sorprendidos por el presunto homicida, quien portaba un machete en una de sus manos.
Sin mediar palabras, con el arma blanca atacó a su ex pareja, a quien le realizó un corte en el cráneo y otro en el pulmón. Luego arremetió contra el hombre, quien fue herido en todo el cuerpo.
"¡Me lo voy a comer!”, dijo el presunto homicida
Cuando los policías de Cerro Corá llegaron al lugar, alertados por la mujer, se encontraron con el supuesto autor parado junto al cuerpo de su víctima. Los agentes dijeron que el escenario parecía parte del set de filmación de una película de terror.
Quednau le había sacado a Da Rosa el corazón y los intestinos. Con estos últimos había atado las muletas de la víctima en forma de cruz para luego colocarlas junto al cuerpo.
El presunto homicida, que todavía empuñaba sendos machetes, tenía sus manos cubiertas de sangre y gritaba: "¡Me lo voy a comer!”.
La mujer fue auxiliada y llevada en una patrullera al Hospital Escuela Doctor Ramón Madariaga, de Posadas, donde quedó internada, fuera de peligro.
Informe médico
El informe del médico de la Policía detalló que el presunto homicida supuestamente le sacó parte del cuero cabelludo a la víctima y se lo introdujo en la boca.
Además, se constataron “múltiples heridas punzocortantes en cuello, profundas; apertura de cavidad toráxica y abdomen medio con evisceración y presencia en cavidad abdominal de panes; ambos brazos y antebrazos con múltiples heridas contuso cortantes profundas; en tobillo derecho, importante lesión de pie con seccionado de tendón de Aquiles”.
Pero también dejó constancia de que “se observa intestino delgado extra corpóreo uniendo dos muletas de madera en forma de cruz por delante del cuerpo”.
El presunto autor ya tenía una denuncia por violencia por parte de su ex pareja, hecho por el cual la Justicia le había dictado una orden de alejamiento.