27 feb. 2024

Mató a machetazos a la pareja de su ex y amenazó con comer sus órganos

Un hombre con discapacidad fue asesinado a machetazos presuntamente por la ex pareja de su novia en Argentina. El supuesto autor le sacó los intestinos, los ató en forma de cruz a las muletas que utilizaba la víctima y amenazó con comerlos.

detenido.jpg

El presunto autor del hecho es José Andrés Quednau, de 34 años, quien fue detenido por la Policía.

Foto: clarin.com.

Un escalofriante crimen, considerado uno de los más sangrientos de los últimos tiempos, ocurrió el miércoles pasado en un paraje conocido como Las Quemadas, ubicado en la localidad de Cerro Corá, Provincia de Misiones, Argentina. Resultó víctima Ramón Lorenzo Da Rosa, de 40 años, quien debía desplazarse con muletas debido a la amputación de la pierna izquierda.

El presunto autor del hecho es José Andrés Quednau, de 34 años, quien era pareja de Teresa del Carmen Venencio, de 42 años, según informó el sitio digital clarin.com.

De acuerdo con la reconstrucción que pudo realizar la Policía y el juez de Instrucción Ricardo Balor, el ataque se produjo en un camino vecinal, a unos 700 metros de la vivienda en la que residía la pareja, que iba cargada con bolsas con mercadería cuando fueron sorprendidos por el presunto homicida, quien portaba un machete en una de sus manos.

Sin mediar palabras, con el arma blanca atacó a su ex pareja, a quien le realizó un corte en el cráneo y otro en el pulmón. Luego arremetió contra el hombre, quien fue herido en todo el cuerpo.

"¡Me lo voy a comer!”, dijo el presunto homicida

Cuando los policías de Cerro Corá llegaron al lugar, alertados por la mujer, se encontraron con el supuesto autor parado junto al cuerpo de su víctima. Los agentes dijeron que el escenario parecía parte del set de filmación de una película de terror.

Quednau le había sacado a Da Rosa el corazón y los intestinos. Con estos últimos había atado las muletas de la víctima en forma de cruz para luego colocarlas junto al cuerpo.

El presunto homicida, que todavía empuñaba sendos machetes, tenía sus manos cubiertas de sangre y gritaba: "¡Me lo voy a comer!”.

La mujer fue auxiliada y llevada en una patrullera al Hospital Escuela Doctor Ramón Madariaga, de Posadas, donde quedó internada, fuera de peligro.

Informe médico

El informe del médico de la Policía detalló que el presunto homicida supuestamente le sacó parte del cuero cabelludo a la víctima y se lo introdujo en la boca.

Además, se constataron “múltiples heridas punzocortantes en cuello, profundas; apertura de cavidad toráxica y abdomen medio con evisceración y presencia en cavidad abdominal de panes; ambos brazos y antebrazos con múltiples heridas contuso cortantes profundas; en tobillo derecho, importante lesión de pie con seccionado de tendón de Aquiles”.

Pero también dejó constancia de que “se observa intestino delgado extra corpóreo uniendo dos muletas de madera en forma de cruz por delante del cuerpo”.

El presunto autor ya tenía una denuncia por violencia por parte de su ex pareja, hecho por el cual la Justicia le había dictado una orden de alejamiento.

Más contenido de esta sección
Los glaciares Thwaites y Pine Island, dos de los más importantes de la Antártida Occidental, comenzaron su retroceso significativo ya en la década de 1940, compartiendo así una historia común de adelgazamiento.
Con la meta de “consolidar” su trabajo en las negociaciones externas y el diálogo político, entre otras “claves” para la integración regional entre sus países miembros, el Parlamento del Mercosur (Parlasur) definió este lunes su agenda para 2024.
El módulo Odiseo, que el pasado jueves alcanzó la Luna y se convirtió en la primera nave estadounidense que llegó al satélite natural en más de 50 años, envió sus primeras imágenes desde el polo sur lunar, informó este lunes Intuitive Machines, la compañía fabricante del aparato.
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) desarrolla este lunes un paro de 24 horas en el sector docente, por mejoras salariales, lo que hace peligrar el inicio del curso escolar en varias provincias del país.
Al cumplirse dos años del inicio de la guerra Rusia-Ucrania, la Delegación de la Unión Europea (UE) en Paraguay realizó un acto este lunes para expresar su solidaridad y apoyo al pueblo ucraniano.
El papa Francisco volvió a anular este lunes, como ya sucedió el pasado sábado, su agenda prevista para este lunes en vista de que “persisten los leves síntomas gripales, sin fiebre”, informó el Vaticano.