14 ago. 2025

Mató a machetazos a la pareja de su ex y amenazó con comer sus órganos

Un hombre con discapacidad fue asesinado a machetazos presuntamente por la ex pareja de su novia en Argentina. El supuesto autor le sacó los intestinos, los ató en forma de cruz a las muletas que utilizaba la víctima y amenazó con comerlos.

detenido.jpg

El presunto autor del hecho es José Andrés Quednau, de 34 años, quien fue detenido por la Policía.

Foto: clarin.com.

Un escalofriante crimen, considerado uno de los más sangrientos de los últimos tiempos, ocurrió el miércoles pasado en un paraje conocido como Las Quemadas, ubicado en la localidad de Cerro Corá, Provincia de Misiones, Argentina. Resultó víctima Ramón Lorenzo Da Rosa, de 40 años, quien debía desplazarse con muletas debido a la amputación de la pierna izquierda.

El presunto autor del hecho es José Andrés Quednau, de 34 años, quien era pareja de Teresa del Carmen Venencio, de 42 años, según informó el sitio digital clarin.com.

De acuerdo con la reconstrucción que pudo realizar la Policía y el juez de Instrucción Ricardo Balor, el ataque se produjo en un camino vecinal, a unos 700 metros de la vivienda en la que residía la pareja, que iba cargada con bolsas con mercadería cuando fueron sorprendidos por el presunto homicida, quien portaba un machete en una de sus manos.

Sin mediar palabras, con el arma blanca atacó a su ex pareja, a quien le realizó un corte en el cráneo y otro en el pulmón. Luego arremetió contra el hombre, quien fue herido en todo el cuerpo.

"¡Me lo voy a comer!”, dijo el presunto homicida

Cuando los policías de Cerro Corá llegaron al lugar, alertados por la mujer, se encontraron con el supuesto autor parado junto al cuerpo de su víctima. Los agentes dijeron que el escenario parecía parte del set de filmación de una película de terror.

Quednau le había sacado a Da Rosa el corazón y los intestinos. Con estos últimos había atado las muletas de la víctima en forma de cruz para luego colocarlas junto al cuerpo.

El presunto homicida, que todavía empuñaba sendos machetes, tenía sus manos cubiertas de sangre y gritaba: "¡Me lo voy a comer!”.

La mujer fue auxiliada y llevada en una patrullera al Hospital Escuela Doctor Ramón Madariaga, de Posadas, donde quedó internada, fuera de peligro.

Informe médico

El informe del médico de la Policía detalló que el presunto homicida supuestamente le sacó parte del cuero cabelludo a la víctima y se lo introdujo en la boca.

Además, se constataron “múltiples heridas punzocortantes en cuello, profundas; apertura de cavidad toráxica y abdomen medio con evisceración y presencia en cavidad abdominal de panes; ambos brazos y antebrazos con múltiples heridas contuso cortantes profundas; en tobillo derecho, importante lesión de pie con seccionado de tendón de Aquiles”.

Pero también dejó constancia de que “se observa intestino delgado extra corpóreo uniendo dos muletas de madera en forma de cruz por delante del cuerpo”.

El presunto autor ya tenía una denuncia por violencia por parte de su ex pareja, hecho por el cual la Justicia le había dictado una orden de alejamiento.

Más contenido de esta sección
El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) denunció este lunes la muerte de seis periodistas en la ciudad de Gaza y criticó duramente la justificación dada por Israel, que admitió haberlos matado en un bombardeo a su tienda de campaña, alegando que estaban vinculados con Hamás.
El fallecimiento del senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay fue confirmado este lunes, tras estar hospitalizado desde el 7 de junio pasado, luego de ser gravemente herido con dos disparos en la cabeza en un atentado, que sufrió en un acto político.
La Liga Árabe inició este domingo una reunión de emergencia a petición de Palestina para abordar la trágica situación en la Franja de Gaza y unificar posturas tras la reciente decisión del gabinete de seguridad del Gobierno israelí de ocupar el enclave palestino.
El papa León XIV pidió a los responsables del mundo que sean “conscientes de su responsabilidad por las consecuencias de sus decisiones en las poblaciones, sin ignorar las necesidades de los más vulnerables ni el deseo universal de paz”, en un llamamiento tras el rezo dominical del ángelus en la Plaza de San Pedro.
Israel dijo este domingo que en la última semana -del 3 al 9 de agosto- 1.900 camiones de ayuda humanitaria “fueron recogidos y distribuidos” en la Franja de Gaza a través de los cruces de Zikim (en el norte) y de Kerem Shalom (sur), lo que supone una media de 270 camiones diarios frente a los 600 necesarios -según las organizaciones humanitarias- para cubrir las necesidades de los gazatíes.
El cardenal Estanislao Esteban Karlic, arzobispo emérito de Paraná, Argentina, falleció a los 99 años.