10 ene. 2026

Matan a sicario que atentó contra Roberto Acevedo

En un enfrentamiento entre la policía del Brasil y supuestos miembros del Primer Comando Capital (PCC) fue abatido este lunes un hombre quien habría sido el sicario que atentó contra el político Roberto Acevedo en el año 2010.

El enfrentamiento ocurrió en el municipio brasileño denominado Coronel Sapucaia, ciudad fronteriza con Capitán Bado.


Se trata del brasileño Jefferson Barbosa, alias “Di’menor”, quien vivía en Vila Nova de Coronel Sapucaia. Según datos preliminares, dos de sus capangas menores de edad se rindieron con un fusil en mano, mientras que él intentó huir y la policía lo abatió, indicó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

El procedimiento fue realizado por agentes del Departamento de Operaciones de Frontera (DOF), en el lugar se encontraron tres fusiles calibre 5.56 mm, una escopeta calibre 12 mm, varias municiones, chalecos antibalas, telescopios, aparatos celulares y cargadores de fusil.

Por su parte el senador Roberto Acevedo comentó que él lo había reconocido como uno de los sicarios que atentó contra su vida a través de fotografías que le habían proporcionado.

“Era una persona bastante peligrosa, uno de los mayores sicarios que operaba en la frontera”, expresó en comunicación con la radio 780 AM.

Dijo que el brasileño estaba en su vivienda cuando llegó la policía y se produjo el enfrentamiento.

“No hay que festejar ninguna muerte, pero son personas que no merecen estar en la sociedad por lo peligrosos que son”, concluyó.

El hombre estaba recluido en la Penitenciaría Regional de Concepción luego de que el senador Roberto Acevedo haya sufrido un atentado en Pedro Juan Caballero.

El hecho sucedió el 26 de abril del año 2010, en aquella ocasión dos personas murieron a balazos. El legislador había recibido dos tiros y fue hospitalizado. Los sicarios atacaron la camioneta del parlamentario liberal.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para la tarde de este viernes, donde advierte sobre las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos muy puntual.
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de atragantarse con un pedazo de carne durante una cena familiar en el barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Bomberos intentaron reanimar a la víctima, pero ya no recuperó los signos vitales.
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.
Un edificio del centro de Asunción, donde se registró recientemente un incendio, incumplía con las condiciones básicas de seguridad. Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte. La ANDE reportó un nuevo récord de consumo histórico en el sistema eléctrico paraguayo.