01 feb. 2026

Matan a guardia de estancia en Concepción

Un trabajador de la estancia Oro Verde, en Arroyito, distrito de Horqueta, fue asesinado. Se trata de Justo González Bogado, guardia de seguridad de la propiedad. El hecho se produjo a pocos kilómetros de donde se registró el atentado contra ocho militares el pasado sábado.

Asesinato.jpeg

El hecho fue informado recién este domingo. | Foto: Gentileza.

El cuerpo del guardia registra una herida de bala en la cabeza. Se presume que el hecho se produjo en la tarde del sábado. Las líneas de investigación apuntan a que se trataría de un crimen por parte de personas que se dedican al abigeato.

Efectivos policiales y miembros de la FTC se encuentran en el sitio. El cuerpo de la víctima fue llevado a la morgue del Hospital de Horqueta, informó el corresponsal de ÚH, Justiniano Riveros.

El nuevo crimen que sacude al Norte se registró a pocos metros del sitio donde el pasado sábado 27 de agosto integrantes del EPP mataron a ocho militares que realizaban patrullas en la zona.

El distrito de Horqueta se sitúa a unos 40 kilómetros de la ciudad de Concepción, capital departamental.

Más contenido de esta sección
La primera hipótesis de los investigadores sobre el frustrado asalto mortal a un comercio en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, apunta a que los disparos que acabaron con la vida del supuesto motochorro y la comerciante salieron de un arma de fuego, propiedad de la pareja misma de la mujer.
Un operativo realizado por el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional en un asentamiento ubicado en Pedro Juan Caballero derivó en la detención de un hombre que contaba con orden de captura en Brasil y sería presunto miembro del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
La cámara de circuito cerrado captó el momento del tiroteo entre un comerciante y un presunto motochorro durante un intento de asalto, ocurrido en la tarde de este viernes en Ciudad del Este, en Alto Paraná. En el intercambio de disparos, falleció la pareja del dueño del local.
A cuatro años de la muerte de la conocida influencer Cristina Vita Aranda, de 29 años, ocurrida en un concierto en San Bernardino, Departamento de Cordillera, su madre afirma que el dolor de su ausencia no disminuye, al contrario, aumenta con el paso del tiempo. Mientras que su hermana asegura que la familia se aferró a Dios para sobrellevar su ausencia.
La comerciante que falleció este viernes en un intercambio de disparos durante un asalto a su local comercial en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, deja un hijo huérfano y tenía planes de boda. En medio del dolor, su pareja lamentó la inseguridad en Paraguay.
Dos motochorros asaltaron este viernes, al mediodía, un local comercial en Ciudad del Este y el propietario se enfrentó a tiros con los delincuentes. Uno de ellos murió abatido y otro fue capturado. El intercambio de disparos se cobró además la vida de una empleada.