12 jul. 2025

Matan a despensera de Zeballos Cué para robarle varios objetos

25877420

Sospechoso. Autoridades buscan identificar al hombre.

Gentileza

Una mujer falleció de traumatismo de cráneo y asfixia, tras ser presuntamente atacada por al menos una persona que llegó a su local comercial para robarle varios objetos de valor.

El suceso se registró en una despensa ubicada en el barrio Zeballos Cué, de la ciudad de Asunción.

La víctima fatal fue identificada como Estela Mary Agüero (58).

El hecho fue comunicado a la Policía Nacional por el esposo de la fallecida, quien al llegar a su vivienda encontró sin signos de vida a su esposa, con marcas especialmente en la cabeza.

El comisario Milciades Candia informó primeramente que desaparecieron del lugar varios objetos, como un televisor, el celular de la mujer y un aparato para tomar presión, por lo que sospecharon que se trató de un hecho de robo.

“El señor (esposo de la víctima) salió temprano de su vivienda rumbo a su trabajo y volvió en horas de la tarde”, relató el jefe de policía.

La autopsia realizada al cuerpo de la infortunada lanzó como resultado que la misma falleció debido a traumatismo de cráneo y asfixia, por lo que presumen que opuso resistencia al presunto asaltante.

Las autoridades buscan identificar a un hombre que aparece en imágenes de circuito cerrado llevando un televisor y otros objetos, a pocos metros de la vivienda.

Más contenido de esta sección
El ex intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, enfrenta varios procesos en su contra y, pese a estar sentenciado a 8 años de cárcel en una de ellas, sigue evadiendo la cárcel con chicanas.
La jueza de Ejecución, Lidia Wyder, rechazó un pedido de tutela jurisdiccional, presentado por la defensa de María Virginia Araki, esposa de Federico Santoro, para obtener autorización a fin de seguir la carrera de Derecho de forma virtual desde su lugar de reclusión.
La jueza de Crimen Organizado, Rosarito Montanía, rechazó el pedido de la defensa de Gianina García Troche, esposa del prófugo Sebastián Marset, de desdoblar la causa y cambiar la calificación atribuida a la procesada en el proceso derivado del Operativo A Ultranza Py.
El ex gobernador de Central, Hugo Javier González Alegre, y el ex director de Gabinete, Miguel Ángel Rodas, estuvieron esta mañana en el Palacio de Justicia para aceptar las condiciones de las medidas sustitutivas que le aplicaron, tras cumplir con la pena mínima. Ambos habían sido condenados a 10 años de cárcel.
El abogado Álvaro Arias señaló que, hasta esta mañana, no pudieron hablar con su defendido Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, pese a la orden del Tribunal de Sentencia que dispuso que se le permitiera hablar más tiempo y en privado con el procesado, para preparar la defensa. Además, la Corte le dio trámite al hábeas corpus genérico que planteó.
Por el cambio de abogado, la jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, tuvo que suspender la audiencia preliminar para Ignacio Luis Ortigoza, el ex presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), capturado la semana pasada, tras estar prófugo desde el 2019.