06 ene. 2026

Matan a 2 personas y presumen de Justicieros de la Frontera

Dos personas fueron asesinadas en la noche de este miércoles, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay. Se presume que los autores del crimen son los llamados Justicieros de la Frontera.

triple homicidio.jpg

El triple crimen se registró este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Según los datos de los agentes policiales, tres personas fueron llevadas por desconocidos de una gomería y luego dos resultaron asesinadas, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay.

Uno de los hombres (al que le cortaron la mano) logró huir de sus captores y está internado en el sanatorio privado Viva Vida, informó el corresponsal Marciano Candia.

Relacionado: Tres hombres ejecutados por “justiciero de la frontera” en Amambay

La Policía Nacional se movilizó al lugar en donde estaban los cuerpos sin vida, en un camino vecinal cerca de la colonia Fortuna. Todas las víctimas fueron baleadas.

Los dos muertos fueron identificados como Rodrigo Sánchez Cano y Edison Escobar. Aún se desconoce el nombre del sobreviviente.

Los autores del hecho se movilizaban en una camioneta y un automóvil, de acuerdo a los reportes policiales.

Se presume que las víctimas se dedicaban a robos domiciliarios y asaltos. En el lugar donde quedaron los fallecidos, los intervinientes dieron con una nota firmada por los denominados Justicieros de la Frontera.

Este grupo supuestamente hace justicia por mano propia, matando a personas que son sindicadas de robos y atracos. La última vez que se los sindicó como autores de un hecho similar fue el 7 de abril pasado, cuando se reportó un triple homicidio.

Más contenido de esta sección
Un hombre intentó ingresar al penal de Emboscada con celulares que ocultó dentro de panes que iban a ser entregados a personas privadas de libertad alojadas en el sector de Máxima Seguridad.
Un nuevo hecho de abigeato, considerado uno de los principales flagelos que golpean al Departamento de Concepción, fue denunciado en la localidad de Jhugua Rivas Virgen del Carmen, distrito de Loreto.
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.