30 abr. 2024

Masivas quejas durante simulacro obligatorio de concurso notarial

Cientos de usuarios denunciaron la caída del sistema de la Corte Suprema de Justicia durante el simulacro obligatorio del concurso notarial, realizado este miércoles, a través de la plataforma digital.

quejas.jpg

Colapsó. El colapso del sistema de la CSJ impidió que varios postulantes completen el requisito.

Foto: Gentileza.

La Corte Suprema de Justicia llevó a cabo un simulacro para el concurso de oposición que otorgará unos 175 registros notariales. La diligencia es considerada como obligatoria para los postulantes.

Los cerca de 1.800 postulantes inscriptos debían realizar el simulacro entre las 15.00 y 17.00 de este miércoles, trámite que es considerado como obligatorio. Es decir, quienes no completaron el formulario quedan eliminados del concurso.

Embed

José Rivas, uno de los postulantes inscriptos, denunció en comunicación con Última Hora que el sistema informático de la CSJ colapsó durante el horario establecido. Comentó que este tipo de situaciones es frecuente a la hora de recurrir a los expedientes electrónicos de la institución.

“En mi caso, ingresé a la plataforma tras más de 20 minutos de intentos, pero en los 10 minutos habilitados para realizar el simulacro solo pude completar 3/10, ya que cada pestaña tardaba como cuatro minutos en actualizar. Hay personas que ni siquiera pudieron acceder”, explicó.

El concurso de oposición está convocado para el próximo viernes 12 de febrero, para lo que los cerca de 1.800 postulantes deberán acudir hasta tres sitios habilitados, desde donde rendirán a través de sus teléfonos celulares.

Embed

Rivas explicó que en el Palacio de Justicia rendirán 400 postulantes, en la Facultad de Derecho otros 400 y en un tinglado de la ex Caballería los más de 1.000 restantes.

“No sabemos si se previó que podría haber una caída del sistema de internet ante el uso masivo de las celdas de las telefonías”, advirtió el postulante.

Son varias las quejas de los postulantes que señalan que no pudieron realizar el trámite obligatorio, por lo que solicitan que la Corte Suprema de Justicia postergue el concurso y se regrese al sistema del papel.

Embed

La convocatoria para llenar 25 vacantes y 150 nuevos registros se da luego de cinco años.

Reconocen inconvenientes

Desde la Dirección de Comunicaciones de la CSJ informaron que personal técnico se encuentra verificando los inconvenientes en el servidor.

Igualmente, se informa a los postulantes que aquellos que hayan podido acceder a la plataforma fueron identificados.

Por su parte, a los postulantes que no pudieron completar con el requisito, se les insta a “estar atentos” ante nuevas informaciones y decisiones a ser tomadas por el Tribunal Examinador.

Más contenido de esta sección
Hace cinco meses que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) no provee insumos a las articulaciones de ollas populares y comedores, por lo que piden ayuda a la ciudadanía para seguir resistiendo. Un total de 680 solicitudes se presentaron a la cartera de Estado en enero, sin respuestas.
El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) conformó una comisión especial para analizar el escenario completo de las carreras de Medicina. Días pasados, también pospuso la evaluación de nuevos pedidos de habilitación para el estudio de la profesión.
El concejal del municipio de Luque, Diego Romero, anunció que interpelarán al intendente de la ciudad, Carlos Echeverría, en razón a la trágica muerte de dos personas arrastradas por un raudal.
La Policía Nacional tuvo que intervenir nuevamente en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante una nueva amenaza que se originó entre las dos bandas criminales Primer Comando Capital y Clan Rotela.
Un trágico accidente vial entre un tractor y una motocicleta se cobró la vida de una mujer de 33 años y dejó en estado crítico a dos niñas en el distrito de San Lázaro, del Departamento de Concepción.
Dirigentes de la Corriente Sindical Clasista (CSC) realizaron una protesta este lunes en el marco del Día del Trabajador, que se recuerda cada 1 de mayo. Durante la medida de fuerza convocaron a una marcha en el microcentro de Asunción para este miércoles.