12 feb. 2026

Masiva visita al camposanto en Puerto Casado

Como es tradicional en cada Semana Santa, sobre todo el Viernes Santo, en Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se registró una masiva concurrencia de visitantes en el cementerio de la localidad.

Cementerio.jpeg

En el lugar también repartieron golosinas entre los niños y niñas. Foto: Alcides Manena.

Alcides Manena | Puerto Casado

Desde tempranas horas fueron llegando las personas para visitar la tumba de sus seres queridos, ofrecer una plegaria de oración y prender una vela a los difuntos.

Visitantes de todas las edades concurrieron al camposanto, la mayoría de las familias llevan golosinas o algún refrigerio para compartir con los niños que acuden al lugar.

Tradicionalmente, muchas familias aprovechan la Semana Santa para retornar a Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay.

Este año, son muchos los que vinieron de Asunción, aprovechando el clima favorable que se registra en el Chaco, con la ausencia de lluvias.

En la tarde de este viernes sigue la actividad, a partir de las 15.00, con el Viacrucis que se realizará por la avenida de Puerto Casado y la liturgia de las siete palabras que se llevará a cabo posteriormente en el templo parroquial.

Más contenido de esta sección
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.