17 dic. 2025

Más de un millón de personas podrán votar en internas del PLRA

Más de un millón de personas podrán votar en diciembre en las elecciones internas del Partido Liberal Radical Auténtico, el mayor de la oposición, unos comicios que incluyen a los partidos del país y de los que saldrán los candidatos para las generales de 2018, informó el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Elecciones liberales.  El 26 de junio se llevarán a cabo las internas del PLRA y los resultados se sabrán en poco tiempo.

Elecciones liberales. El 26 de junio se llevarán a cabo las internas del PLRA y los resultados se sabrán en poco tiempo.

EFE


Los principales contendientes en las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) son el presidente del partido, Efraín Alegre, y el ex congresista y escritor Carlos Mateo Balmelli, ambos precandidatos para la Presidencia en las elecciones, el 17 del mes próximo.

A tal efecto, el partido habilitará 474 locales de votación en todo el país, en los que podrán votar más de 1.351.000 afiliados, que además elegirán a quienes serán los candidatos en 2018 a ocupar cargos en el Congreso y liderar las Gobernaciones Departamentales.

Para las generales, en las que también saldrá elegido el nuevo vicepresidente del país, los liberales acudirán aliados con la concertación de izquierda Frente Guasu, del ex presidente y ex obispo católico Fernando Lugo.

El candidato a la Vicepresidencia será el periodista Leonardo Rubín, tras un acuerdo con el Frente Guasu, y al margen de que el triunfador de las internas liberales sea Alegre o Mateo Balmelli.

El principal rival de los liberales en las generales será el gobernante Partido Colorado, que el 17 de diciembre también celebra sus internas y es el que mayor número de afiliados tiene, alrededor de dos millones.

A las internas coloradas se presentan como precandidatos a la Presidencia el senador Mario Abdo Benítez y el exministro de Hacienda Santiago Peña, este apoyado por el actual presidente, Horacio Cartes.

Más contenido de esta sección
El Partido Paraguay Pyahurã presentó, frente al Panteón de los Héroes, del microcentro de Asunción, dos árboles de Navidad en los que expuso las necesidades que debe sobrellevar el pueblo y también exhibió a las autoridades corruptas.
Inmersa en una profunda tristeza, la ciudad de Altos, en el Departamento de Cordillera, despidió a la reconocida amazona Jimena Colmán con una banda, globos blancos y un clamor de justicia. El caso, caratulado como feminicidio y homicidio, tiene como imputado a un hombre de 46 años.
Familiares darán el último adiós al ingeniero Celso Fabián López en la tarde de este viernes en Concepción, su ciudad natal. El hombre fue asesinado el martes último junto a su pareja en Altos, Departamento de Cordillera. Sus familiares exigen el esclarecimiento del crimen.
Un conductor, que estaba al mando de su automóvil aparentemente bajo los efectos del alcohol y circulando de contramano, ocasionó un cuádruple choque en la ciudad de Asunción.
Natalia Gómez, una de las sobrevivientes del trágico vuelco de ómnibus que este miércoles dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, relató que el accidente ocurrió mientras dormían. Afirmó que tardaron en socorrerlos.
Un camionero que circulaba por la zona del trágico accidente ocurrido este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue uno de los primeros en llegar al lugar del siniestro, que se cobró dos vidas y dejó una veintena de heridos. Entre los pasajeros del ómnibus involucrado había estudiantes de tres colegios de Luque que regresaban de un viaje de egresados en Brasil.