06 mar. 2026

Más indignación y pedido de justicia tras nueva imputación contra padrastro de Juliette

Tras la nueva imputación contra el alemán Reiner Oberuber, el padrastro de Juliette, se generó una ola de indignación por parte de la ciudadanía, que reclama justicia en el caso de la niña que se encuentra desaparecida desde hace más de tres meses.

Señalado. Reiner Oberüber (izq.) y su pareja Lilian Zapata, únicos procesados por el caso de la desaparición.

Señalado. Reiner Oberüber (izq.) y su pareja Lilian Zapata, únicos procesados por el caso de la desaparición.

Indignación, repudio y deseo de Justicia fueron expresiones que se hicieron conocer principalmente por las redes sociales tras los nuevos elementos de la investigación en el caso de la niña Juliette, quien desapareció el pasado 15 de abril de la zona de Emboscada, Departamento de Cordillera.

El Ministerio Público amplió la imputación contra el padrastro Reiner Helmut Oberuber, por el hecho de pornografía infantil. Esto, generó mucha indignación por parte de la ciudadanía. La mayoría manifestó su repudio contra el hombre.

Muchos también expresaron sus deseos de justicia para la niña y se anunciaron movilizaciones y caravanas para este viernes con el objetivo de pedir a las autoridades celeridad y resultados en la investigación.

Lea más: Acorralado, padrastro de Juliette es imputado ahora por pornografía infantil

Organizaciones como Justicia para el Ángel y Ni Un Niño Más convocan nuevamente este viernes, desde las 17.30 en la Costanera de Asunción, a realizar una manifestación y una caravana a fin de pedir justicia para la pequeña desaparecida.

Los fiscales del caso Irene Álvarez, Lorenzo Lezcano, Carlos Maldonado y Gedeón Escobar, ampliaron el jueves la imputación contra Reiner Helmut Oberuber, por pornografía Infantil.

No se descarta que la madre de la niña, Lilian Zapata, también tenga vínculos con los nuevos hechos, según los investigadores. Sin embargo, la mujer solo está imputada por violación del deber del cuidado y abandono.

Más detalles: ¿Dónde está Juliette?: Fiscalía cree que el entorno participó en la desaparición

De acuerdo con el Ministerio Público, la ampliación de la imputación se da tras extracción de datos en equipos incautados en los distintos allanamientos. Se encontraron varias imágenes de pornografía infantil en el celular del hombre.

Los expertos extrajeron alrededor de 24.000 fotografías y miles de audios, entre ellas se encontraron las relativas a menores de edad y otras imágenes de la zona donde fue vista por última vez la niña.

Estos elementos complican aún más la situación procesal del alemán, considerado principal sospechoso de la desaparición de la niña, que fue vista por última vez el 15 de abril, en Monte Pacará, Emboscada.

Tras varios allanamientos, los investigadores aún no encuentran el paradero de la menor. No obstante, para la Fiscalía, Juliette sigue con vida.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.
Guardias de seguridad de una empresa privada, que brindan servicios tercerizados para el Hospital General de Itapúa, se manifiestan frente el centro asistencial y denuncian irregularidades laborales de su empresa contratista.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de perder el control de su motocicleta y caer en una cuneta al costado de la Ruta PY11, a la altura del km 130, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.
Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y probabilidades de tormentas eléctricas en algunas zonas de Paraguay.