29 mar. 2024

Más de 90.000 muertes por Covid-19 en EEUU y 1,5 millones de casos

Estados Unidos superó el lunes el umbral de las 90.000 muertes y los 1,5 millones de casos registrados de Covid-19, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, tras registrar otras 10.000 muertes por el nuevo coronavirus en una semana.

Donald Trump- EEUU- EFE.jpg

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Foto: EFE

La marca de los 80.000 muertos se cruzó el lunes pasado, y la de los 50.000 hace poco más de tres semanas (24 de abril). Estados Unidos es por lejos el país del mundo que, según informes oficiales, tiene el mayor número de muertes y casos detectados de la enfermedad.

Sin embargo, teniendo en cuenta el tamaño de su población, países europeos como Bélgica, España, Reino Unido, Italia, Francia o incluso Suecia tienen más muertes por millón de habitantes, según el sitio de estadísticas Worldometer.

Le puede interesar: Trump revela que toma hidroxicloroquina, pero no tiene síntomas de Covid-19

Solo el estado de Nueva York representa casi un tercio de las muertes reportadas en Estados Unidos, con más de 28.300 decesos relacionados con la enfermedad, según la Universidad Johns Hopkins. Las autoridades estatales contabilizan solo unas 22.700 muertes, pero esa cifra no incluye, entre otras, las muertes “probablemente relacionadas” con el virus, que son varios miles según la ciudad.

Se espera que Estados Unidos registre unas 112.000 muertes antes del 6 de junio, según un promedio de 20 modelos epidemiológicos producidos por investigadores de la Universidad de Massachusetts.

En el país se han realizado casi 11,5 millones de test, según la Universidad Johns Hopkins, y unas 272.000 personas se declararon curadas.

La pandemia del nuevo coronavirus ha matado a más de 316.000 personas en todo el mundo desde su aparición en diciembre en China, según un informe de la AFP basado en fuentes oficiales.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.