04 nov. 2025

Más de 6.000 niños continúan afectados por la inundación

Existe alrededor de seis mil estudiantes afectados por las inundaciones en todo el territorio nacional. Este jueves se inauguraron cinco aulas móviles más por esta situación. Sin embargo, la ayuda sigue siendo insuficiente.

El ministro de Educación, Enrique Riera, informó que hay más de 57 aulas móviles y más de 6.000 niños afectados por la inundación, fue durante la inauguración de cinco aulas móviles en las parroquias San Pedro y San Pablo de Asunción. Allí se llevó a cabo un acto con autoridades municipales y educativas.

Se trata de cinco carpas que fueron donadas por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y que cuentan con tecnología para regular la temperatura en su interior. Las aulas móviles fueron otorgadas a los alumnos de escuelas de Fe y Alegría, informó el periodista de ÚH René González.

“Este esfuerzo conjunto con la Intendencia y la Secretaría de Emergencia Nacional es la solución”, indicó Riera.

Manifestó que para paliar la problemática educativa hay que trabajar conjuntamente entre todas las autoridades. En ese sentido, comentó su deseo de finalizar el proyecto de la franja costera zona norte y sur, que en su gobierno no pudo realizar porque “no le dejaron hacer”.

Los alumnos de diferentes grados deben de compartir la misma aula; Riera confesó que no es lo ideal, sin embargo, sostuvo que el objetivo es que no se pierdan clases.

“Esta es una guerra a la ignorancia y tenemos que usar todos los soldados”, expresó. Sobre el estado de emergencia para la educación, explicó que con esto se acortan los plazos y hay que endurecen los controles. Aseguró que se iniciarán las obras para 650 nuevas instituciones.

Con respecto a los libros de Matemáticas, Castellano e Historia, todavía no hay fecha de entrega, pero según él ya se están armando los kits.

Más contenido de esta sección
El abogado Jorge Rolón Luna, quien inició con las denuncias por la mafia de los pagarés, cuestionó que los involucrados, entre ellos, ujieres, jueces, abogados de empresas de cobranza y los propios dueños, no estén imputados por asociación criminal y solo por hechos menos graves.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido con un fusil y varias municiones con la inscripción de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). El procedimiento se realizó en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Dos casos de robo se registraron en Presidente Franco y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en las últimas 12 horas.
El programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), que funciona en el centro de Concepción, suspendió desde hace un mes la atención directa a los niños, debido al mal estado del local donde operaba.
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.
La Policía Nacional detuvo este martes en Villarrica, Departamento de Guairá, a un ciudadano colombiano acusado de robar equipos médicos en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.