17 abr. 2024

Más de 50 jóvenes paraguayos viajarán a Taiwán tras recibir becas

Unos 55 jóvenes paraguayos fueron beneficiados con becas de la Embajada de Taiwán. Los estudiantes viajarán en setiembre para llevar adelante sus estudios.

Becas Taiwán.jpg

El embajador de Taiwán en Paraguay, José Chih-Cheng Han, dirigió el acto de entrega de las becas para los estudiantes paraguayos.

Foto: Gentileza

La Embajada de la República de China (Taiwán) realizó este miércoles un acto protocolar en el cual entregaron unas 55 becas para estudiantes paraguayos, quienes viajarán en setiembre al país asiático para iniciar sus estudios.

Se trata de las Becas de Taiwán, Becas ICDF, Becas Huayu, de idioma chino-mandarín y Becas de Maestría en Ciencias Policiales, otorgadas por Taiwán en el marco de las relaciones diplomáticas que tiene con Paraguay desde hace décadas.

De acuerdo con lo destacado por la Embajada, desde que se establecieron los acuerdos entre ambos países la educación siempre fue uno de los puntos más “fuertes y exitosos” en el intercambio y la cooperación.

Lea también: Los 65 años de relaciones diplomáticas Paraguay- Taiwán

“La educación es la base y la herramienta del progreso y prosperidad de un país; por esta razón, desde el año 1991 hasta este año 2022, el Gobierno de Taiwán ha otorgado 609 becas a jóvenes paraguayos para realizar sus estudios superiores en las más prestigiosas universidades taiwanesas”, destaca la institución.

Durante el acto de entrega de las becas, además de los becarios y sus familiares, estuvieron presentes el embajador de Taiwán, José Chih-Cheng Han, y el ministro del Interior, Federico González.

Así también el titular del Ministerio de Educación, Nicolás Zárate; el embajador de Paraguay en Taiwán, Carlos José Fleitas, entre otras autoridades.

Más contenido de esta sección
En Yby Pytá, Departamento de Canindeyú, fueron detenidos cuatro hombres y una mujer por el asesinato de un brasileño de 62 años que vivía en la indigencia. De acuerdo a las declaraciones, uno de ellos habría cometido el crimen en un “ritual satánico”.
Dinavisa alertó sobre la comercialización ilegal de un suplemento dietético, que se publicita con varias propiedades que prometen un descenso de peso, pero sin describir sus componentes.
El líder cartista Basilio Bachi Núñez confirmó que se revocará la resolución del Senado por la cual se restituye los fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. Argumentó que se tomó la decisión por la democracia y la paz del Paraguay.
La defensa del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, planteó excepciones e incidentes de nulidad, por lo que quedó suspendida la audiencia de imposición de medidas que debió realizarse este miércoles. El jefe comunal fue imputado por lesión de confianza y otros delitos.
Senadores de Honor Colorado analizarán, durante la mañana de este miércoles, la legalidad sobre la restitución de los fueros de sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. No descartan dejar sin efecto aquella resolución.
Los estudiantes que formaron parte de la multitudinaria manifestación del martes se mostraron sorprendidos por la convocatoria y afirman que las marchas seguirán hasta ser escuchados por el Gobierno, según afirmó la representante de una de las facultades que están movilizadas.